jueves, 14 de marzo de 2013

PROBABLE MUERTE DE REHENES

Las autoridades británicas, italianas y griegas dan por probable la muerte de siete extranjeros que habían sido secuestrados en febrero pasado en el norte de Nigeria por el grupo islamista Ansaru. Los siete hombres trabajaban para una empresa de construcción.

Todo apunta a un desenlace trágico del secuestro de los siete trabajadores de la empresa Setraco. Se trata de dos libaneses, dos sirios, un británico, un griego y un italiano. Todos ellos fueron secuestrados en su lugar de trabajo, en el norte de Nigeria, el pasado 16 de febrero.
El último en referirse a ellos este domingo ha sido el canciller británico. William Hague ha confirmado lo que pocas horas antes habían declarado sus colegas italiano y griego: “las verificaciones efectuadas en coordinación con los otros países interesados nos conducen a pensar que probablemente han sido asesinados”, ha declarado el canciller Hague.

El sábado el grupo islamista Ansaru había afirmado, a través de Internet, que “se había visto abocado a ejecutar a los siete rehenes” a raíz de “las acciones realizadas por los gobiernos británico y nigeriano para liberar a los rehenes”. El gobierno italiano ha desmentido que haya habido una intentona para liberar a los siete hombres. “Es un acto terrorista atroz”, ha comentado la cancillería italiana. Por su parte, el gobierno de Nigeria no ha hecho ningún comentario.
Ansaru está considerado como una rama del grupo islamista nigeriano Boko Haram, responsable de la muerte de centenares de personas en ataques perpetrados en el norte y el centro de Nigeria desde 2009. Ansaru reivindicó, en marzo de 2012, la ejecución de un italiano y un británico, secuestrados un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario