lunes, 25 de marzo de 2013

RECUERDOS

La 'Gringa Inga': "No me acuerdo de Augusto Ferrando"

gringa inga


10:01 | Lima -
Con el mismo rostro dulce y ojos azul cielo, Ingeborg de la Torre Zwinke, mejor conocida como la "Gringa Inga", cumplió el fin de semana 93 años.
De nacionalidad alemana, pero peruana de corazón, la compañera del recordado Augusto Ferrando no ha perdido la chispa ni las ganas de vivir, a pesar de movilizarse ahora en silla de ruedas.
Aunque no duda en mover los hombros al escuchar música, el tiempo le ha pasado factura, pues sufre de demencia senil, enfermedad que le impide recordar a sus entrañables amigos.
"En este momento no me acuerdo de Augusto Ferrando. ¿Falleció? ¿Por qué? No me acuerdo de nada", declaró Zwinke a las cámaras de Reporte Semanal, programa que le organizó una fiesta infantil por su onomástico.
La "Gringa Inga", quien vive hace más de 40 años en la cima de un cerro en Chaclacayo, fue rehén el 13 de diciembre de 1983 en la cárcel de Lurigancho, penal de donde fugaron 490 reclusos. "Me tiraron un balazo, pero no morí. Me di cuenta de que todo no es felicidad", señaló.
Zwinke se mudó a los seis años a Estados Unidos y se casó con Luis de La Torre, diplomático peruano, quien nació en el Cusco y quedó ciego años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario