viernes, 9 de julio de 2010

CONOCIENDO ALOS PADRES

El destino te puso a tu media naranja en el camino; cada día os lleváis mejor;  él ya conoce a tus amigas, tú ya conoces a los suyos. La relación va mejor que nunca. Ahora, es hora de conocer a sus padres. ¿Tu primera reacción? ¡Pánico! “¿Qué me pongo?, ¿Cómo me comporto?, ¿Qué digo? ¿Qué NO digo? ¿Me enseñarán las fotos de mi novio como Dios lo trajo al mundo?” ¡¡¡Auxilio!!...  Respira profundo y deja todo en nuestras manos porque en  LMQTA te traemos los consejos para que superes con éxito ese primer encuentro.

 

Conocer a los padres (o familia) de tu novio, siempre representa un momento clave en toda relación. Como primer consejo te recomiendo no apresurar el encuentro. Las cosas deben darse a su debido tiempo y tienes que estar segura de que en realidad es alguien verdaderamente significativo en tu vida pues este tipo de encuentros hace más “oficial” el noviazgo.

Si la reunión ya es un hecho, entonces lo primero es seleccionar tu vestuario. Siempre tienes que averiguar qué tipo de escenario será: una cena formal o casual en casa, una salida en un restaurante, un desayuno de domingo, etc. Esto determinará qué vestuario elegir. Sin embargo, te recomiendo que tu ropa sea “conservadora”, sin que parezca que te has esforzado demasiado por parecer una chica buena. Un clásico “little black dress” (no muy corto) para una cena elegante, con unos zapatos de tacón medio irán perfectamente para la ocasión y para una salida de día un  vestido monocromático o estampado con un escote discreto y un jersey o cardigan nunca te harán quedar mal. En cuanto a colores depende de la temporada y de los que luzcan bien en ti, sin embargo te recomiendo colores suaves y no demasiado llamativos.

En cuanto al maquillaje, lo mejor es lo natural, que tu rostro se vea radiante y saludable. Igualmente cuida tus manos y pies para que luzcan lo mejor posible. Te recomiendo una manicura francesa, ya que, no solo hace que tus manos se vean limpias y sanas, sino tus dedos se verán más largos y estilizados. En cuanto a los accesorios, busca siempre lucir femenina y delicada pero sin exagerar. Así que unos lindos pendientes y un brazalete a juego pueden ir perfecto con el outfit elegido. Recuerda que la ropa demasiado ajustada, corta o reveladora son un gran NO-NO.


Una vez que hayas elegido el vestuario perfecto te recomiendo que sigas estos 6 pasos antes y durante el encuentro. 
 1. Ellos son…
 Lo primero que debes hacer una vez arreglado el encuentro es preguntar a tu novio los nombres de los miembros de su familia y ver previamente un par de fotografías de ellos. Estoy segura que no querrás decirle “Hola Abuela” a su madre y pasar un momento incómodo de entrada. También averigua sobre sus gustos, preferencias políticas, religiosas, etc. ya que te ayudaran a sentirte más segura a la hora de entablar la conversación.  
2. Nos vemos a las…

El lugar ideal del encuentro es un sitio neutral, como un bonito restaurante, etc. Aunque sabemos que lo más usual es una invitación a su casa. Por eso toma en cuenta que ellos te estarán esperando y si quieres causar una buena impresión no debes llegar tarde. Si por alguna razón no podrás llegar a tiempo, llama para disculparte e informa a que hora esperas llegar. 3. Les he traído…
En el primer encuentro con sus padres debes lucir atenta y nunca llegar con las manos vacías. Por eso averigua con tu novio cual es la opción más adecuada. Una botella de vino o una caja de buenos chocolates han demostrado ser una buena elección, sin embargo siempre confirma antes con él y nunca des por sentado su preferencia.
 4. Mmm que rica cena…
Tu look puede ser perfecto, sin embargo ellos querrán saber que hay más allá de eso. Te recomiendo que demuestres con naturalidad que eres una persona interesante e inteligente pero sin pasar por arrogante. Trata de involucrarte con los miembros de la familia, escucha lo que dicen y siempre sé educada y gentil. Nunca cuentes cosas personales e intimas de su relación y evita tomar una posición en contra de tu chico por relacionarte con el resto de los integrantes de su familia. Por último, ten presente que está demostrado que “adular moderadamente” siempre funciona, cuida de no sobrepasarte porque no caerá bien. Hacer referencia a la bonita decoración de la casa, lo deliciosa que está la comida, lo educados que son los sobrinos dará una buena impresión.

5. Yo opino que…

 Tener una opinión sobre un asunto controversial es perfectamente válido, sin embargo, te recomiendo mantenerte alejada de temas relacionados con política, religión y género. Estoy segura que no quieres encontrarte ofendiendo o contradiciendo a los otros miembros de la familia. Y si no puedes escapar de la situación, trata de mantenerte en una posición neutral para no generar polémica. 6. Gracias y …
Si el encuentro ha sido un éxito, después de la cena trata de que la conversación no se extienda más de lo necesario. No querrás incomodar en ningún momento. Así que agradece las atenciones, menciona tu intención de repetir la ocasión y da por terminada tu aparición estelar.
  ¡Ahora si estás lista para salir a la batalla! Y recuerda: trata de ser genuina, no sobreactúes y aunque la primera impresión dice mucho siempre habrán otras oportunidades para que las cosas vayan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario