miércoles, 21 de marzo de 2012

CONSEJOS PREVIOS PARA VIAJAR POR TU CUENTA

Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado - Arizona
Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado - Arizona
LaCosta Oeste de los Estados Unidos es uno de los destinos favoritos entre quienes nos gusta viajar por el mundo.
Y ante la duda de si es más conveniente organizar el viaje por nuestra cuenta o contratar un viaje organizado, puedo afirmar que la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las zonas del mundo donde más fácil va a resultar hacer un viaje por nuestra cuenta.
Autopistas y carreteras en excelente estado, una increibles oferta de hoteles y moteles con unaexelentes relación calidad/ precioo, y más amplia disponibilidad de restaurantes con una gran variedad gastronómica y a precios muy asequibles, propician que realizar el viaje por nuestra cuenta sea todo un disfrute, lejos de una aventura.
Ahora bien, al planificar la ruta del viaje, la Costa Oeste de Estados Unidos nos ofrece tales atractivos, que es importante tener en cuenta unas consideraciones previas, teniendo siempre en cuenta el número máximo de días que vamos a dedicar al viaje.
Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco - Estados Unidos
Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco - Estados Unidos
A continuación, detallo algunos consejos que pueden ser obvios, pero que te resultarán útiles a la hora de planificar tu viaje por la Costa Oeste.
1.- UnVviaje a la costa oeste de  Estados Unidos  en la actualidad es asequible para buena parte de los amantes de viajar, pero no es como volar a Londres, fácil de repetir. Por tanto, hay que definir previamente si lo importante es visitar el mayor número posible de lugares, o si consideras que es un viaje que podrás repetir, concentrarte en alguna zona, dejando para un posterior viaje otras visitas.
2.- En la Costa Oeste tienes la posibilidad de hacer una gran variedad de visitas, grandes ciudades (como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas), paisajes costeros y playas, zonas de montaña (como Yellowstone), pueblos atractivos, grandes parques nacionales de paisajes áridos o desérticos…
Al planificar la ruta, previamente has de considerar si vas a hacer un viaje “variado”, o quieres focalizarlo en determinado tipo de visitas, como las grandes ciudades o, por el contrario, parques nacionales.
3.- También has de considerar previamente si tu objetivo principal es conocer sitios, disfrutar de paisajes, o tienes mucho interés en hacer actividades, desde ir a un parque temático, como los Estudios Universal, hasta hacer senderismo por la montaña, disfrutar de algún día en la playa o hacer rafting en un río.
Para cualquiera de las actividades, debes prever el tiempo necesario en tu plan de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario