jueves, 8 de marzo de 2012

MUJERES PERUANAS

El significado de ser mujer para figuras destacadas de la TV peruana


Mujeres
Hoy no es un día cualquiera. Hoy es un día de celebración y festejo. Desde 1977, año en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Dia  Internacional por los derechos de La Mujer y la Paz Internacional  las mujeres tenemos un buen motivo para recordar la lucha por la igualdad con el hombre, en la sociedad y desarrollo personal. No es un día para hacer regalos, es un día de reflexión y de reivindicación.
Pero, ¿qué significa ser mujer? ¿Somos las mujeres inferiores a los hombres? ¿Cuál es el concepto de mujer que tienen las más destacas mujeres de la televisión nacional? A continuación, figuras destacadas de la TV peruana explican lo que significa para ellas integrar el género erróneamente conocido como sexo débil.
YVONNE FRAYSSINET “LA MUJER ES MÁS FUERTE”
Hay que entender que la mujer es más fuerte que el hombre. Primero fue el matriarcado, luego vino el machismo. Al principio la mujer era la que manejaba todo, las finanzas, los campos, los agros, y el hombre trabajaba para ella. Desde que el hombre dijo ‘tú te encargas de los hijos y yo del trabajo en el campo’ empezamos a padecer. Durante siglos y siglos no gozamos ni siquiera de educación, consideración, igualdad. Hay situaciones que estamos viviendo que degradan al ser humano, estamos viviendo un momento difícil, de impunidad, y la mujer tiene que salir al frente a proteger, ayudar, a levantar ánimos y cambiar un poco la situación imponiendo valores. Tenemos igualdad de derechos y deberes, pero la mujer es la que carga con toda la familia. El hombre se va y la mujer es la que se queda con los hijos y sale adelante. El hombre es más débil en ese sentido, aunque hay excepciones en todos los casos.
FIORELLA RODRIGUES “PARA LA MUJER NO HAY IMPOSIBLE”
“Hoy, cuando me levanté de mi cama, lo hice pensando en la mujer empresaria, ama de casa, bombera, en la que lamentablemente le tocó vivir maltrato sicológico, en la mujer andina. He tenido oportunidad de crecer en chacra y he podido ver a la mujer campesina que no duerme, y que es capaz de sacar adelante a sus hijos. Para la mujer no hay imposible. La mujer es un legado de amor y esperanza. La mujer no necesita ser feminista para lograr cosas. Yo estoy muy orgullosa de ser mujer y de venir de una mujer como mi madre, que es la más valiente del mundo. Ojalá en este día mucha gente pueda reflexionar y recordar a esa mujer maltratada, que sufre día a día que tiene que recolectar soles para sacar adelante a su familia. Ese es un verdadero ejemplo de lo fuerte que es la mujer”.
VERONICA LINARES “SOMOS DIFERENTES A LOS HOMBRES”
Lo que me preocupa de la fecha es que la gente malentienda y crea que se trate del Día de la madre. No se trata de darle un chocolate o una rosa a una mujer, sino de recordar que todavía existe mucha discriminación contra la mujer, solamente por serlo. Entonces, ese concepto malentendido de la fecha es lo que me preocupa. No estoy de acuerdo en que las mujeres en este día se molesten y digan que es una tontería. Las mujeres somos diferentes a los hombres desde el físico, y eso precisamente ha hecho que se minimice el rol de la mujer en la sociedad y exista rechazo a la mujer por ser mujer.
JÉSSICA TAPIA“LA MUJER APUESTA Y ARRIESGA”
El concepto de mujer, ahora en pleno siglo XXI, es el de una mujer influyente, luchadora, con valores, y creo que eso es algo que no se debe perder jamás. Es de una mujer que apuesta y arriesga por cosas nuevas, sin descuidar la familia. Ahora hay igualdad de derechos y deberes entre los hombres y mujeres, creo que desde el comienzo se ha trabajado muchísimo en eso. Lo que nos falta, porque tenemos varias décadas de retraso en comparación a los hombres, nos falta tiempo de preparación. Diferencia en cuanto a talento, no hay.
SILVIA CORNEJO “NO NOS DEJAMOS VENCER FÁCILMENTE”
Es el significado de lucha constante. Las mujeres no nos dejamos vencer fácilmente, somos tercas. No paramos hasta conseguir nuestros objetivos. Hoy en día se ha demostrado que la mujer puede desenvolverse al mismo nivel que el hombre. En muchas empresas los cargos más altos lo tienen las mujeres. Muchas veces desarrollamos los cargos mejores que los hombres porque no nos dejamos convencer fácilmente, un hombre puede ceder si una mujer le coquetea, nosotras somos más tercas.
Que el Día de la mujer sirva para reflexionar y disminuir alguna brecha de desigualdad con los hombres. Además, que sea una excusa para recordar a esas mujeres que lo entregaron todo en su lucha de conseguir igualdad en la sociedad. ¡Feliz día de la mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario