martes, 20 de marzo de 2012

ETICA SEGURA


Webinar: Técnicas, dilemas y buenas prácticas de la edición de fotografía digital

stephen_ferry
Stephen Ferry
Gracias a los recursos digitales, los fotógrafos hoy disponen de herramientas poderosas para despertar emociones en el espectador. Sin embargo,  cuando la fotografía tiene una intención periodística, surgen muchas preguntas relacionadas con el uso de programas de edición y postproducción, capaces de modificar una imagen de manera prácticamente ilimitada.
El dilema surge cuando la necesidad de transmitir una información, que al mismo tiempo tenga valor estético, crea el riesgo de mostrar una visión alterada de la realidad y abre el camino para que se de una mala interpretación de los hechos plasmados en la fotografía.
En este webinar, el reportero gráfico Sthepen Ferry conducirá una reflexión sobre el tratamiento digital de la fotografía periodística, las modalidades (y modas) para estilizar las fotos y los límites que vale la pena tener en cuenta a la hora de intervenir una imagen.  Además, compartirá ejemplos sobre aciertos y equivocaciones en el uso de programas de edición fotográfica con fines periodísticos.
Sthepen Ferry: Maestro de la FNPI y fotoperiodista independiente. Su trabajo está enfocado en Colombia y ha desarrollado gran parte de su trabajo documentando, entre otros, la Sierra Nevada de Santa Marta. Estudió historia en la Universidad de Brown. Ingresó a la agencia GAMMA, primero en Nueva York y luego en París. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, cubriendo conflictos armados, los cambios sociales y políticos, los derechos humanos y la ecología. En 1984 se convierte en fotógrafo independiente y en 1985 en corresponsal de la Casa Blanca. Desde entonces ha trabajado regularmente con medios internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times. Su trabajo le ha valido ser galardonado con numerosos premios como el World Press Photo en dos ocasiones y varias veces con el Photo of the Year y Best of Photojournalism.  Su proyecto más reciente es ,Violentologia que consiste en un libro, una exposición y una serie de cuadernillos  que documentan el conflicto armado de Colombia,  centrado en los derechos humanos y en la lucha de los civiles colombianos por resistir la violencia. Para más información, visite su sitio web stephenferry.Com
Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario