jueves, 1 de marzo de 2012

LO QUE PASA EN EL MUNDO



Kofi Annan se reunirá con la Liga Árabe el próximo miércoles en El Cairo
01 de marzo de 2012 08:40



El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que el próximo miércoles se reunirá con el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan en El Cairo para iniciar las negociaciones sobre su nueva misión a Siria.
Annan, que la semana pasada fue nombrado enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, visitará la sede de la organización panárabe para ultimar los detalles de su misión, aún sin fecha.
El secretario general de la Liga Árabe apuntó en una rueda de prensa en El Cairo que se elegirá un enviado árabe que acompañe a Annan, tal y como fue acordado con la ONU.
Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, será el encargado de promover una salida pacífica a la crisis siria mediante el apoyo de todas las partes implicadas en el conflicto.
Además, Al Arabi aseguró que su organización acogerá en dos semanas una reunión de distintos opositores sirios con el objetivo de que estos logren unirse frente a las diferencias existentes.
El responsable árabe reiteró su llamamiento al régimen sirio para que detenga de inmediato la violencia en Siria y permita el envío de ayuda humanitaria.
Al Arabi recordó que Damasco firmó en noviembre pasado una iniciativa árabe que estipulaba, entre otros puntos, el fin del derramamiento de sangre y las retiradas de las tropas de las ciudades.
El responsable árabe señaló que el régimen de Bachar al Asad se comprometió a cumplir con el citado plan, pero que hasta ahora no lo ha hecho.
Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario