martes, 22 de marzo de 2011

BARRANCO ANTIGUO


 
El distrito de Barranco está ubicado en la capital del Perú Lima y es conocido no solo por sus atractivos turísticos sino también por ser un distrito bohemio, donde muchos artistas y literatos hicieron de este distrito su lugar de residencia. En Barranco usted podrá pasear por sus malecones, calles, parques y plazuelas disfrutando de hermosos atardeceres y en verano disfrutar de bellas puestas de sol.
 
El distrito de Barranco donde las noches son jóvenes, los fines de semana son ideales para los noctámbulos que gustan de la diversión, ya que en este distrito encontrará pubs, discotecas y peñas criollas.
Parque Municipal Este hermoso y tradicional parque barranquino fue inaugurado el 13 de febrero de 1898, siendo Alcalde Don Pedro Solari (1885-1899). Destaca la estatua de la Venus de Cnido conocida como la Danaide, existe también el Jarrón Etruzco y unos angelitos llamados “Puttis” todos trabajados en mármol de Carrara. También hay una pérgola donde se presentan orquestas y artistas que animan las actividades artísticas y culturales.

Biblioteca Municipal Fue inaugurada el 1 de octubre de 1922 durante el periodo del alcalde Don Enrique de las Casas (1920-1927), lugar donde funcionó por muchos años la Municipalidad. El inmueble de estilo neoclásico es de adobe presenta pórticos clásicos de columnas entre paños laterales cerrados con pilastras y amplias ventana laterales, encima del pórtico apreciamos una torre sobre la misma existe un reloj y en su parte baja el escudo de Barranco. Actualmente recibe el nombre de “Manuel Beingolea” ofrece servicios al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario