jueves, 31 de marzo de 2011

A LA HUANCAINA


Muy pocos pueden resistirse al sabor de la salsa a la huancaína. Sin embargo, esta crema no es una exclusiva acompañante de nuestrofamoso plato hecho a base de papas cocidas. La huancaína tiene entre sus virtudes la versatilidad, que permite adaptarla con facilidad a muchas preparaciones.
Juan Pablo de la Torre, chef delrestaurante wuala, preparó un interesante menú a base de nuestra popular salsa, añadiéndole un toque peruano al fetuccini y, en otro caso, incorporando el sabor del ají amarillo al arequipeño pastel de papa
“La huancaína es una salsa exquisita que mezcla sabores y texturas más que interesantes. El ají amarillo y el queso se combina de una forma perfecta. Ese mismo elemento puede ser adaptado de la mejor manera a otros platos”, señaló el cocinero a elcomercio.pe.
De la Torre, que hace casi cinco años empezó a ““gourmetear” la cocina casera” en Wualá (adaptación del francés “voilà”), presenta unaVARIADA CARTA EN SU RESTAURANTE, adaptaciones y fusiones que sabe complementar al gusto de sus clientes.
El chef señala que la preparación de la huancaína podría complicar a muchos en su casa. “Por lo general es algo trabajosa e inclusive, si se prepara de forma casera, corre el riesgo de cortarse”. Para evitar esto, recomendó utilizar la salsa a la huancaína aLACENA que hace pocas semanas fue lanzada. “El trabajo se reduce bastante, el sabor a queso se siente y puede reemplazarse sin problemas”.
PASTA AMARILLA
Para la salsa, colocamos una buena cantidad de huancaína sobre una sartén, luego se le agrega leche y unos trozos de queso. Mientras la crema va tomando cuerpo y el queso se derrite, se cuecen los tallarines en otra olla.
“Una vez lista la salsa, los espagettis pasan de frente a la sartén. De esta forma se combina todo y la pasta se termina de cocinar”.
“Si nuestra crema se espesa mucho, hay que agregar leche y de acuerdo a esto se va midiendo”. Además, recomendó escurrir bien los espaguettis para que el plato no termine aguado.
De la torre acompañó los fetuccini a la huancaína con una pechuga depollo a la parrilla. Pero también quedan muy bien con carne de res.
PASTEL DE PAPA ESPECIAL
“Para la preparación de este plato se pelan las papas y se cortan en rodajas grandes; y luego, medianas”. En un tazón se colocan doshuevos leche y la salsa huancaína. Todo esto se bate y luego se mezcla con las papas. Aparte, se preparara un relleno de cebolla en corte juliana y pollo crudo picado en hilachas.
Después se procede al armado en el molde. Entre cada capa de papa se coloca el relleno de pollo, cebolla y queso. Al final, la huancaína se esparce por todo el molde para darle más cuerpo, y se lleva al horno por una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario