martes, 22 de marzo de 2011

HERMOSAS PINTURAS Y POEMAS

Y seguiré esperando. Como los amarillos del otoño

Leo Putz
  • Me gusta el otoño, me encanta esta época tan agridulce que nos invita a pensar mientras los árboles se deshacen de hojas y quedan así, hermosos, tan desnudos y libres.
  • Me gusta leer poesía siempre, pero en otoño es una necesidad imperiosa. Y leer a Luis García Montero confesándose, me resulta de una melancolía deliciosa.
  • Os dejo con un poema sublime, de esos que hay leer muchas veces.
  • Sobre todo en otoño.

Duy Huynh
  • Yo te estaba esperando.
  • Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,
  • de la letra sin pulso y el verano
  • de mi primera carta,
  • por los pasillos lentos y el examen,
  • a través de los libros, de las tardes de fútbol,
  • de la flor que no quiso convertirse en almohada,
  • más allá del muchacho obligado a la luna,
  • por debajo de todo lo que amé,
  • yo te estaba esperando.
  • Yo te estoy esperando.
Isaac Ilich Levitan
  • Por detrás de las noches y las calles,
  • de las hojas pisadas
  • y de las obras públicas
  • y de los comentarios de la gente,
  • por encima de todo lo que soy,
  • de algunos restaurantes a los que ya no vamos,
  • con más prisa que el tiempo que me huye,
  • más cerca de la luz y de la tierra,
  • yo te estoy esperando.
Marek Langowski

  • Y seguiré esperando.
  • Como los amarillos del otoño,
  • todavía palabra de amor ante el silencio,
  • cuando la piel se apague,
  • cuando el amor se abrace con la muerte
  • y se pongan mas serias nuestras fotografías,
  • sobre el acantilado del recuerdo,
  • después que mi memoria se convierta en arena,
  • por detrás de la última mentira,
  • yo seguiré esperando.
----
Michael Flohr
Sergei Oussik
Marek Langowski
Shelley McCarl
Sergei Oussik
Joanna Sierko-Filipowska
Evgeny Baranov and Lydia Velichko Baranov
Ben Snijders Nazomer
Joanna Sierko-Filipowska
Olga Shagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario