domingo, 13 de febrero de 2011

DE TODO UN MUCHO


Medicamentos sumados al sol pueden ser

Medicamentos sumados al sol pueden ser peligrosos para la salud
El uso de ciertos medicamentos junto a la exposición al intenso sol que es propio de esta época del año, podría ocasionar quemaduras y alergias que podrían desencadenar en consecuencias fatales, explicó 
Leandro Huayanay, especialista de la Digemid, indicó que a este grupo se suman los medicamentos diuréticos, fármacos para tratar la diabetes y hasta para atender algunos trastornos siquiátricos.
“Existen medicamentos que sumados al sol intenso pueden ocasionar en quien las ingiere fotosensibilidad o mayor sensibilidad al sol y el calor, lo que puede ocasionar quemaduras en diversas zonas de la piel; además de una fotoalergia, que produce enrojecimientos, ardor y picazón del cuerpo expuesto al brillo solar”, anotó.
Huayanay detalló que entre los antibióticos que en el verano pueden ocasionar quemaduras y alergias a la piel se encuentran el Sulfametazol, Ciprofloxacino y la Levofloxacina.
Se agregan en el campo de los antiinflamatorios los medicamentos Ibuprofeno, Naproxeno, Ketoprofen y el Celecobix; mientras que en los antihistamínicos (para combatir las alergias) se tiene a la Prometazina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario