domingo, 6 de febrero de 2011

LA DIETA DEL VASO DE A GUA

Una  que mayor polémica y desacreditación posee es aquella que recomienda beber agua antes de ingerir alimentos para poder bajar de peso. Para dar con la respuesta final y acabar con la incertidumbre de una vez por todas, los investigadores del Departamento  Humana, Allimentacion  de Virginia Tech en los Estados Unidos realizaron un estudio de campo y publicaron los resultados asombrosos en la reunión anual de la Sociedad Quimica Americana.
La muestra de personas, consistió en 48  cuya edad iba de entre 55 y 75 años de edad. Estos, fueron divididos en . Ambos debían seguir una dieta baja en calorías durante tres meses. A un grupo, no obstante, se le dijo que bebiera dos vasos de agua antes de cada comida. Sorprendentemente aquellos que bebieron el agua lograron bajar cerca de los siete kilos, mientras que los que no tomaron el agua casi cinco kilos.
Dieta agua
Esto puede deberse a que aquellos que tomaban el agua, luego comían entre 75 y 90 calorias menos que el resto.
Actualmente y a propósito de este descubrimiento, se realizo otro estudio que arrojo que en un lapso de 12 semanas, las personas que hacen dieta y toman agua antes de cada comida (tres veces al dia) pierden cerca de dos kilos y medio mas que los que no beben.
El proceso en el organismo funciona de la siguiente manera, según explico la especialista y líder de las investigaciones Brenda Davy: el agua llena e incha el estomago. Al ser una sustancia que no tiene aporte calórico alguno, la persona no siente la necesidad de ingerir tantas calorías (porque una parte la esta ocupando el agua).
Además esta especialista recomendó sustituir las bebidas edulcoradas y carbonatadas por el agua mineral (que puede ser baja en sodio o no), ya que las gaseosas a diferencia del agua, sí poseen calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario