domingo, 6 de febrero de 2011

LOS GARBANSOS MUY EFECTIVOS


Esta demostrado que los garbanzos son efectivos para la  ya que liberan a la persona del colesterol, producen serotonina (la famosa hormona de la felicidad), actuando como antidepresivo.
Su consumo en el Oriente Medio es muy popular. La manera de cocinarlos es realizando un potaje que ellos llaman “humus” y que va acompañado de aceite de oliva y pimenton; al comerlo produce una buena sensación hasta el punto de la felicidad; esto fue lo que revelo un estudio realizado por especialistas israelíes.
El estudio revelo que los garbanzos poseen un aminoácido llamado triptofen, que en proporciones considerables produce la hormona de la serotonina. Además se demostró que los garbanzos ayudan a la mujer contribuyendo a la ovulación y a que puedan quedar embarazadas con mayor rapidez.
garbanzos
Es por ello que el garbanzo y su particular consumo, data de miles de años atrás, debido a las grandes propiedades nutricionales que posee y esta a la altura del trigo y sus derivados en cuanto a importancia alimentaria mundial, hoy en dia.
Todos los científicos participantes de la investigación llegaron a la conclusión que los garbanzos cultivados contienen mas hormona serotonina, a diferencia de los garbanzos silvestres o salvajes.
Hoy en dia, ese mismo aminoácido que produce la segregación de la serotonina, es el mismo aminoácido que se utiliza en la industria farmacológica para producir el popular y tan conocido antidepresivo Prozac.
Además de Oriente Medio, la India y Australia ya han descubierto los beneficios de ingerir garbanzos periódicamente, con lo cual han modificado su dieta para diaria mediante la ingesta de este maravilloso producto natural. Es por ello que es altamente recomendado por nutricionistas de todo el mundo, junto a los porotos de la soja y el pescado, que tanta falta hace en el consumo diario de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario