domingo, 20 de febrero de 2011

UNA GUIA PARA PROTEGERSE DEL SOL CORRECTAMENTE

.



Protegerse del sol parece bastante sencillo: basta con untarse un poco de filtro solar antes de salir al aire libre. Pero un estudio reciente indica que quizás usted no lo esté haciendo bien. En una encuesta hecha a 423 adultos en el Centro de Tratamiento del Cáncer Memorial Sloan-Kettering, en Nueva York, menos de un tercio de ellos dijo saber que el filtro solar se debe aplicar media hora antes de exponerse al sol (es necesario dejar pasar ese tiempo para que el producto se absorba en la piel y la proteja). Y sólo el 18 por ciento sabía que se debe usar 30 gramos (unas dos cucharadas) del producto para cubrir todo el cuerpo una vez puesto el traje de baño. Tomar sol sin seguir estas recomendaciones no es un asunto trivial, afirma Steven Q. Wang, director del estudio, de hecho significa que no está debidamente protegido de los rayos solares dañinos. Aquí lo que se debe saber:

Elija un filtro con factor de protección solar (FPS) de 50.

Este factor es lo suficientemente alto para filtrar el 98 por ciento de los rayos UVB (los que queman la piel). Usar un filtro con FPS mayor puede ser contraproducente, pues si bien estas cremas le permiten pasar más tiempo bajo el sol sin quemarse, no todas le dan una protección igual de prolongada contra los rayos UVA (los que broncean, y a los cuales se les ha vinculado también con el cáncer de piel).

 Revise en la etiqueta los ingredientes.

Como el FPS no indica nada sobre la protección contra los rayos UVA, elija un filtro solar que contenga un tres por ciento de avobenzona y octocrileno, o bien, uno que contenga óxido de cinc o dióxido de titanio. No se preocupe: los productos actuales no dejan la nariz blanca, como la de los guardavidas.

Más vale que sobre.

Use suficiente filtro solar para cubrir toda su piel. Algunas personas pueden requerir más de 30 gramos.

Aplíquese el filtro con frecuencia.

Necesita ponerse el filtro media hora antes de tomar sol, y luego, cada vez que haga falta. Tenga en cuenta que pierde protección al transpirar, caminar, nadar y al frotarse la piel, así que úntese más por lo menos cada dos horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario