lunes, 27 de febrero de 2012

ALBERT EINSTEIN

Nos dejo sorprendidos, el sobre interés, de A. Einstein y su esposa Elsa, y sus coincidencias con la historia y filosofía de la tribu Hopi. Y encontramos algunos datos de la Cultura Hopi.
Sabemos que la Cultura Incaica, tenía una población de 30 millones y los españoles solo dejaron 10 millones. Pero, las Culturas Norteamericanas, prácticamente fueron exterminadas, por los anglosajones, que de 60 millones solo dejaron 800,000 durante toda su colonización europea, que ellos le llaman  la 2da. Guerra Mundial (1ra. Guerra Mundial, cuando llegó Colón).
Y fue inevitable, hacernos la siguiente pregunta:
¿La Cultura Europea, fuente de La Sabiduría Humana, como se autotitulan, en verdad, vino a contribuir con el Avance de la Filosofía, la Ciencia y la Tecnología Mundial, ó vino solo para  traer Atraso y Destrucción?
Saludos
js.

Conceptos sobre la vida milenarios y la profecía Hopi

Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos. Sus costumbres y tradiciones se adentran en lo más profundo de la prehistoria, pero no en su actual emplazamiento, sino en un lejano territorio que los Hopi llamaban "Kasskara", y que fue víctima de guerras y cataclismos que apunto estuvieron de exterminar a toda su raza.

De acuerdo con la tradición Hopi, la historia de la humanidad está dividida en períodos que ellos denominan "mundos", los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. En total, la humanidad deberá recorrer siete periodos.

Testimonio de un Indio Hopi:
El tiempo evoluciona y llega un punto en que se renueva otra vez.
Hay primero un periodo de purificación y luego viene el periodo de renovación.
Estamos ya muy cerca de ese momento ahora.
A nosotros nos fue dicho que veríamos a América llegar y marcharse. Y en cierto modo América está muriendo, desde dentro. Porque olvidaron las instrucciones de cómo vivir en La Tierra.

Todo está llegando a un momento en que la profecía y la incapacidad del hombre de vivir sobre la tierra de forma espiritual se encontrarán en una encrucijada de grandes problemas.

Es una creencia de los Hopi que si no estás conectado con la tierra, y no comprendes la realidad espiritual de cómo vivir en La Tierra, es probable que no sobrevivas.
Cuando llegó Cristóbal Colón, empezó lo que nosotros llamamos la Primer Guerra Mundial. Esa fue la verdadera primer Guerra Mundial, cuando llegó Colón. Porque con él vino todo el mundo desde Europa.

Al final de la Segunda Guerra Mundial en América quedábamos sólo 800.000 (Ochocientos mil) de 60.000.000 (sesenta millones). Casi fuimos exterminados aquí en América.

Todo es espiritual, todo tiene espíritu. Todo fue puesto aquí por un creador, El creador. Alguna gente le llama Dios, alguna gente le llama Buddha, alguna gente le llama Allah, otra gente le llama de otras maneras. Nosotros le llamamos Konkachila, Abuelo.

Más del 95% de nuestro cuerpo es agua. Para tener buena salud debes beber agua buena.
Cuando lo europeos llegaron aquí, Colon, podíamos beber de cualquier río. Si los europeos hubieran vivido a la manera de los indios cuando vinieron todavía estaríamos bebiendo nuestra agua, porque el agua es sagrada.

El aire es sagrado. Nuestro ADN está hecho de lo mismo que el ADN del árbol.
El árbol respira lo que nosotros exhalamos, cuando el árbol exhala, nosotros necesitamos lo que el árbol exhala. Así pues, tenemos un destino común con el árbol.

Todos somos de la tierra, Y cuando la tierra, el agua, la atmósfera, es corrompida creará su propia reacción. La “madre” está reaccionando.
En la profecía Hopi se dice que las tormentas e inundaciones se harán más intensas.
Para mí no es negativo saber que habrá grandes cambios, no es negativo, es la evolución.
Si lo miras como Evolución, ha llegado la hora, nada permanece igual.
Debes aprender a plantar algo, esa es la primera conexión, debes tratar todas las cosas como Espíritu, darte cuenta de que somos una sola familia.

Nunca es nada como “El fin”. Es como la vida, no hay un fin de la vida… 

Cuando Albert Einstein visitó a los indios Hopi del Gran Cañón


Entre los meses de diciembre de 1930 y marzo de 1931, Albert Einstein junto a su esposa Elsa emprendieron su segundo viaje por tierras norteamericanas y allí visitó a los indios Hopi, un tiempo antes de quedarse definitivamente en Estados Unidos.
Fue una época en la que el flamante Premio Nobel de Física se paseaba de un país a otro, realizando visitas y ofreciendo conferencias ante los más ilustres auditorios.
El objetivo principal del viaje era pasar un tiempo en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, donde lo esperaban con los brazos abiertos y deseosos de escuchar de su propia voz el desarrollo de la Teoría de la Relatividad.
Albert Einstein y su esposa en el Gran Cañón (Museo de Nuevo México)Tras su estancia en el Caltech (nombre con el que es conocido comúnmente el instituto californiano), diseñaron para Einstein y su esposa un viaje en tren por Estados Unidos que recorría varias poblaciones importantes y que los llevaría a al Gran Cañón del Colorado, en Arizona, un lugar que les hacía una especial ilusión visitar.
El matrimonio Einstein disfrutó de todo tipo de atenciones durante el recorrido, en el que se incluían algunas paradas obligadas para realizar eventos publicitarios, debido a que el viaje se estaba financiando a través de la esponsorización de varias empresas.
Albert Einstein, su esposa Elsa, Walter Mayer y su secretaria en el Gran Cañón (Museo …Durante la visita, Albert Einstein y su esposa pudieron contemplar la majestuosidad del Gran Cañón, junto a un séquito de acompañantes, entre los que se encontraba el matemático de origen austriaco Walter Mayer, que se había convertido en asistente y mano derecha del físico.
El Premio Nobel tenía cierto interés por ver de cerca y conocer en persona a miembros de la tribu Hopi. El motivo comercial de los organizadores del viaje hizo que trasladasen al matrimonio Einstein hasta el hotel El Tovar, situado en el mismo Gran Cañón,utilizando a una familia de indios Hopis que allí trabajaban y fotografiasen al físico ataviado con una pipa de la paz y una diadema de plumas, sin percatarse de que ésta pertenecía a otro grupo aborigen que nada tenía que ver con los que allí se encontraban.
Realmente, la reserva Hopi, que tanto interés tenía Albert Einstein en visitar, se encontraba a 160 kilómetros del lugar donde lo llevaron y disfrazaron de indio. Lo que no ha trascendido es si, con el tiempo, llegó a enterarse de la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario