domingo, 26 de febrero de 2012

NELSON MANDELA


Johannesburgo (CNN) - Cuando Nelson Mandela fue ingresado en el hospital, los sudafricanos respiró hondo y se prepararon para lo peor. A pesar de que el gobierno la emisión de declaraciones diciendo a los ciudadanos interesados ​​no entrar en pánico, lo hicieron. Mandela tiene un lugar especial en el corazón de Sudáfrica que fortalecerse con el día inevitable en que se toma su último aliento.
A los 93, muchos aquí están agradecidos al ex presidente y Nobel de la Paz está con ellos. Durante mucho tiempo ha abandonado el escenario público y político, pero a sabiendas de que todavía existe - disfrutando de su jubilación en una granja en la Provincia Oriental del Cabo - les da una sensación de confort.
Nelson Mandela se lleva a cabo en el profundo afecto, porque le recuerda a los sudafricanos de lo lejos que han llegado. Mandela reaviva sudafricanos nostalgia por una época en que este país fue un milagro de la democracia. Mandela es la encarnación de la Sudáfrica que fue prometido en las elecciones de 1994.
La realidad es que muchos sudafricanos les preocupa que su "nación del arco iris" ya no encarna la visión de Mandela. Con Mandela, antiguo y en silencio, ha habido muchos signos preocupantes de que su país se ha desviado con una desviación de Mandela de la reconciliación y la democracia, dicen los observadores.Nelson Mandela, a casa del hospitalSudafricanos demostrar su apoyo a Mandela1994: El discurso de toma de posesión de Mandela1990: Mandela es puesto en prisión
El gobierno, bajo la presidencia de Jacob Zuma, considera que es un reto para abrazar la dedicación de Mandela para la libertad de prensa crítica y el sondeo. Una nueva ley, denominada Ley de Protección de la Información, podría encarcelar a periodistas y denunciantes de hasta 25 años si son sorprendidos en posesión de información de estado clasificado. El gobierno se ha negado a añadir un "interés público" la cláusula, lo que limitaría el alcance de esta legislación. El gobierno dice que esta ley tiene por objeto proteger al país de los enemigos extranjeros.
Sin embargo, los grupos de la sociedad civil dicen que es un intento de amordazar a la prensa, que ha sido vigoroso en los casos de corrupción dentro del gobierno.
La corrupción tiene para muchos, convertido en el cáncer en el corazón de la moderna Sudáfrica. Parece que no pasa un día sin que un funcionario público que se pusiera en evidencia por relaciones poco fiables. El ex jefe de policía se encuentra en prisión por aceptar sobornos de un jefe del crimen, la esposa del ministro de Seguridad del Estado ha sido declarado culpable de tráfico de drogas y Schabir Schaik, el ex asesor financiero del presidente Zuma, quien fue encarcelado por fraude y corrupción, apenas sirvió su condena y se encuentra en "licencia extrapenal" a pesar de haber visto jugar al golf por los periodistas. La provincia de Limpopo, ha sido recientemente declarado "técnicamente en quiebra" por el Tesoro Nacional, después de descubrir que no había "autorizado e irregular" el gasto por la dirección provincial. Los observadores dicen que el saqueo de las arcas del Estado no se limita sólo a la provincia de Limpopo.
Además, la piedra angular del legado de Mandela - la Constitución - siempre ha sido un bálsamo para igualar los más pesimistas sobre las perspectivas de Sudáfrica. No importa los retos que la sociedad convulsa, siempre existía la sensación de que el trabajo del poder judicial y el Tribunal Constitucional la protección del edificio democrático. Cuando el presidente Zuma, dijo recientemente en una entrevista que él estaba buscando a "revisar" el trabajo de la Corte Constitucional había un profundo sentimiento de consternación. Muchas personas se han quedado preguntándose por qué el ANC gobierno liderado sería jugar con las bases del sur de África de Mandela.
Mandela se dice por aquellos cercanos a él, que padece una forma de demencia senil, que los médicos dicen que es común en las personas muy ancianas. Él se confunde y es fácilmente alterado y agitado. Es importante destacar que para un hombre que estaba obsesionado con la noticia, su familia y los militares ahora en gran parte lo proteja de los detalles de la vida cotidiana.
Si él realmente entendía lo que estaba sucediendo a su alrededor, ¿qué decir acerca de Nelson Mandela, una ley de la era del apartheid que estaba siendo utilizado para amenazar a los periodistas que intentan informar sobre su estado de salud?
Irónicamente, el gobierno está usando los Puntos Nacionales de clave y Bill instalaciones estratégicas - anteriormente conocido como la temida Ley Nacional de Puntos clave - para aumentar los poderes de las estructuras de seguridad para declarar, en secreto, los edificios que son de "importancia nacional". Esta ley fue creada en 1980, a la altura del estado de emergencia y vigilada por las fuerzas del apartheid.
Cuando los periodistas estaban en el perímetro del hospital militar cree que es donde Mandela estaba siendo tratada, fueron amenazados con ser detenidos si se filmó el edificio del hospital. Un fotógrafo fue detenido brevemente y desde entonces ha sido puesto en libertad. La misma ley ha sido evocado en un caso en contra de dos agencias de noticias, que al parecer instalar cámaras fuera de la casa de Mandela Oriental del Cabo.
Los expertos legales esperan que el caso va a juicio, ya que dicen que esto "puntos clave" la legislación no pasaría la prueba constitucional.
A pesar de muchas contradicciones, Sudáfrica sigue siendo un país hermoso y extraordinario. Actual Sudáfrica es mucho mejor que aquellos días oscuros, feos, cuando Nelson Mandela estaba en la cárcel y las leyes racistas sometido la mayoría de los ciudadanos.
Sin embargo, la razón del Sur de pánico cuando se enteran de los africanos Mandela está enfermo es porque piensan en su futuro. Se preocupan de que cuando el día llegue que Mandela se va, el país pierde su anclaje democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario