domingo, 26 de febrero de 2012

HUGO CHAVEZ

Ex embajador afirmó que mandatario no está reaccionando bien


El presidente venezolano ‘no está reaccionando bien’ al tratamiento que sigue en contra del cáncer, afirmó el  Roger Noriega.

De acuerdo a lo publicado por El Nuevo Herald, citado por el portal de El Mundo, citando a fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega afirmó el jueves que la salud del presidente venezolano es peor de lo que aparenta.

“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, citó El Mundo a Noriega en un foro que organizó el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, citó el portal a El Nuevo Herald.

El jueves, Hugo Chávez regresó a Caracas, procedente de La Habana, donde recibió el cuarto ciclo de quimioterapia, que arrojó resultados “altamente exitosos”, a decir del mandatario.

“Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la fase de quimioterapia, cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física”, dijo Chávez al llegar a su país.

Pidió no hacer caso de rumores

Hugo Chávez ha pedido a la población no hacer caso de los rumores que escucha sobre su estado de salud. Sin embargo, para el ex embajador estadounidense Chávez oculta la verdad, y considera que el único camino de Chávez para ganar los comicios de 2012 es proyectar una imagen de recuperación.

“Creen que pueden ganar una elección  si hugo cháves está en la boleta de votación, si está relativamente activo y muestra mucha fortaleza”, dijo Noriega, que agregó incluso que es falso que Chávez se haya sometido a cuatro sesiones de quimioterapia.

“Terminó su tercera sesión de quimioterapia ayer (miércoles). La ocasión en que fue a Cuba para recibir el segundo tratamiento, los doctores decidieron no hacerlo porque concluyeron que haría más mal que bien, debido a su bajo recuento de glóbulos rojos.

Tras el que mencionara como su probable último tratamiento de quimioterapia, Chávez dijo citado por la agencia AFP: “siento que he nacido de nuevo”.

“Todos los exámenes que se han hecho han sido muy positivos desde todos los puntos de vista y podemos decir que ha terminado la fase de quimioterapia; cerramos el ciclo y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena”. aún no ha revelado el tipo de cáncer que padeció



No hay comentarios:

Publicar un comentario