Flickr.com
Actualmente, han pasado a ser auge en el mercado de los productos para dietas, las bayas de acai berry. Al respecto, las aguas están divididas, muchas personas consumen estas bayas y aseguran que adelgazan y muchas otras dicen que es una trampa de algunas empresas para aumentar sus ventas.
Acai berry es una especie de uva pequeña, que nace de una palmera llamada Euterpe Oleracea, la cuál crece desde la década de los 80’ en sitios como Brasil, Perú, Bolivia, Panamá y Colombia, entre otros.
El fruto se consume en forma de dulces y bebidas, aportando múltiples propiedades medicinales:
- Es un interesante antioxidante
- Es afrodisíaco, antiinflamatorio y bueno en casos de diabetes
- Estudios comprueban que es excelente para el tratamiento de la leucemia
- Mejora el proceso digestivo
- Es astringente
- Ayuda a reducir el colesterol
- Es útil contra las infecciones urinarias
- Evita los problemas cardiovasculares y los daños en la visión
- Tiene una alta cantidad de fibra
- Contiene Omega 9
- Sirve de protección contra las infecciones urinarias
- Fortalece el sistema inmunológico
- Posee una importante cantidad de vitaminas B1, B2, B3, C y E
- Cuenta con minerales como: sodio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc, fósforo y azufre
En síntesis, es un hecho claro y comprobado que el acai berry es un fruto con muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Y aquí es donde nos detendremos a fin de plantear un pequeña pero radical diferencia, una cosa es consumir la fruta natural acai berry, y otra muy distinta, es consumir un producto químico (pastilla, jarabe) hecho a base de la fruta, pero con otros componentes, que pueden tener efectos adversos para la salud.
Mientras el fruto sea consumido en su estado natural o en forma de preparación casera, como un dulce o bebida, nunca puede ser dañino. Puede llegar a ser perjudicial, el consumo de productos farmacéuticos, que prometen soluciones mágicas.
Aclaremos que no todo es blanco o negro, lo anterior no implica la no existencia de empresas serias y responsables, nuestro mensaje se basa en la necesidad de consultar a un médico o nutricionista ante cualquier duda y antes de comenzar a utilizar un producto que desconocemos. Lo peligroso puede ser, empezar a consumir un artículo sólo porque lo recomienda un vecino, una revista o la televisión y luego sufrir efectos secundarios como insomnio y taquicardia; o caer en ciertas trampas o engaños comerciales.
En resumen, la extensa lista de beneficios del acai berry, es real, sólo le aconsejamos, realizar siempre una consulta a un profesional, en caso de consumir cualquier remedio que desconozca. Y si necesita adelgazar, recuerde que siempre hay otras alternativas más naturales y saludables como realizar ejercicio y llevar una dieta mixta y equilibrada en base a frutas, verduras y carnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario