martes, 17 de abril de 2012

PLANIFICAR UNA BODA


Foto  Maoman  Novios cortando el pastel.
Una boda es un evento que conlleva una planificación cuidados, si quiere que todo salga bien y que no queden "flecos" o detalles mal resueltos, e incluso, que se produzcan fallos o faltas a la hora de invitar, de reservar un espacio demasiado pequeño, un menú insuficiente, etc. Si no se ve con el suficiente ánimo o bien con la suficiente capacidad para organizar su boda, puede dirigirse a una empresa especializada que se encargará de todo ello, en la mayoría de los casos, sin ningún coste adicional para usted.
Aquí tiene algunos consejos, que pueden ayudarle a que la organización de su boda sea algo más sencilla y pueda servirle como guía o al menos como punto de partida.
1. Las invitaciones. Una vez que conoce todos los detalles de su boda, de una forma exacta (la fecha, la hora, la iglesia o lugar para la ceremonia, el lugar de celebración, etc.), sin que haya posibilidad de cambios, puede encargar las invitaciones. Las invitaciones se deben enviar con, al menos, un mes de anticipación. Mejor si es más tiempo. Muchos invitados suyos tendrán otros compromisos, o les pueden surgir, y cuanto antes envíe las invitaciones más posibilidades tendrá para que sus invitados no tengan otros compromisos.
2. Lista de boda. Si quiere simplificar a sus invitados el tema de los regalos, y de paso, ustedes componer un poco mejor una lista con los electrodomésticos, los adornos, los complementos, etc. que necesitan para su nuevo hogar, es muy recomendable hacer una lista de boda. No se olvide incluir regalos de todos los precios, para facilitar la adquisición a todos sus invitados.
3. Vestuario. Si quiere un vestido a medida, téngalo previsto con bastante antelación. Las fechas de la mayoría de las bodas son, más o menos, en la misma época del año, y las modistas y tiendas especializadas en trajes de novia suelen estar con mucha carga de trabajo. Si tiende a engordar o está embarazada, tenga en cuenta los posibles cambios en sus medidas que pueda tener en los meses previos a la boda. El novio también puede optar por un vestuario a medida o bien, puede elegir entre la gran variedad de prendas ya confeccionadas que ofrece el mercado.
"Hay servicios profesionales que le pueden evitar que usted se encargue de todo sin ningún coste añadido"
4. Etiqueta. Los novios pueden indicar en la invitación que tipo  de vestuario requieren a sus invitados. Si no indican nada, dejan al buen criterio de sus invitados el vestuario a lucir.
5. Locales o de fuera. Si la mayor parte de sus invitados son de fuera, puede darles información adicional sobre cómo llegar, hoteles para pernoctar, servicios de peluquería, manicura, centros de belleza, etc. Hay que tratar de facilitar toda la información posible a los invitados de fuera.
6. Gastos. El reparto de gastos, salvo en localidades que aún mantienen una tradición seguida en tiempos pasados, no se hace de forma regulada por la costumbre, sino que se hace en función de las posibilidades económicas de cada familia, o bien se reparten de forma negociada por parte de ambas familias.
7. Información. Si la iglesia, ermita o lugar de la ceremonia no está en la ciudad, es aconsejable poner un pequeño plano explicativo sobre cómo llegar a ese lugar. Lo mismo ocurre en el caso del banquete. Si se celebra fuera de la ciudad puede indicar en un plano cómo llegar. Si han hecho lista de boda introduzca una tarjeta con el nombre y dirección del establecimiento donde dirigirse. Si desea que sus invitados les regalen dinero, introduzca una tarjetita con un número de cuenta bancaria, esto indica a los invitados la preferencia de los novios por el regalo en metálico. Es adecuado indicar en las invitaciones que confirmen la asistencia. Esto le evitará muchos gastos inútiles en cuanto a los cubiertos del banquete, regalos, etc.
8. Experiencia. Es una buena idea dejarse aconsejar por otras personas, amigos o familiares, que ya hayan pasado antes por esta experiencia. Pueden ayudar a corregir posibles fallos o errores que ellos cometieron y de los que aprendieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario