martes, 3 de abril de 2012

BUEN CONSEJO

Los adultos que toman mucha leche tienen más memoria que el resto

Los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos logran mejores puntuaciones en los test de memoria y los que miden otras funciones cerebrales que aquellos que beben poca o no beben nada de leche. En concreto, quienes toman leche tienen 5 veces menos posibilidades de 'fallar' en estos test.


Así lo han demostrado investigadores de la University of Maine, en Estados Unidos, cuyo estudio, publicado en 'International Dairy Journal', sugiere que tomar al menos un vaso de leche diario podría traer beneficios al cerebro.

Los autores del trabajo sometieron a más de 900 hombres y mujeres entre los 23 y los 98 años de edad a una serie de test de inteligencia --entre ellos test visual-espaciales, verbales y de memoria-- y siguieron sus hábitos de consumo de leche.

A través de estos tests, que midieron de ocho formas diferentes la actividad mental de los participantes --sin tener en cuenta la edad--, se observó que aquellos adultos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja.

Los investigadores vieron que las puntuaciones más altas de todas las pruebas las conseguían los participantes con los mayores consumos de leche y productoslácteoss, en comparación con aquellos con un bajo e infrecuente consumo de leche.

Estos beneficios se mantenían incluso después de controlar otros factores que pueden también afectar la salud cerebral, como el estado cardiovascular y otros factores de dieta o estilo de vida.

De hecho, los consumidores de leche tendían a seguir, en general, dietas más saludables. No obstante, había algo específico en la ingesta de leche que ofrecía una ventaja para la salud cerebral, según los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario