lunes, 2 de abril de 2012

LIMA DE MARIO VARGAS LLOZA

Lima y Vargas Llosa
Hace un tiempo que tanto la literatura clásica como los best-sellers contemporáneos han iniciado un interesante diálogo con el turismo, convirtiéndose en inspiración y eje central de determinadas rutas que toman los libros como protagonistas.
Ahora, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) presenta una colección de obras que podríamos denominar guías turístico-literarias y que llevan el título común de ‘Rutas Literarias’. Estas rutas nos trasladarán por distintos lugares que fueron protagonistas en las obras de grandes autores peruanos.
“La Lima de Mario Vargas Llosa” es el primer título de la colección, obra del periodista Rafo León, que selecciona determinados fragmentos de distintas obras de Vargas Llosa y los comenta para que el lector descubra con nuevos ojos los lugares que nos presentan.
Así, pasear por las calles, monumentos o cafés de Lima tendrán un nuevo sentido al seguir los pasos del autor peruano.
El libro recoge los escenarios de 4 obras de Mario Vargas Llosa: “Día domingo” (de “Los jefes”) (1959), “Los cachorros” (1967), “La ciudad y los perros” (1963) y “Conversación en La Catedral” (1969). Los fragmentos literarios se combinan con mapas y fotografías de la ciudad, por lo que la función de guía aparece reforzada.
Sin duda, una interesante propuesta que tendrá futuros títulos con otros grandes autores peruanos: José María Arguedas y César Vallejo serán los siguientes en mostrarnos cómo un país puede viajar al papel, cómo el papel puede hacernos viajar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario