miércoles, 11 de abril de 2012

MITOS SOBRE COSAS QUE ENGORDAN

El pan; la pasta; el plátano; las bebidas con gas, etc.; se cree erróneamente que engordan.
Mitos falsos sobre alimentos que engordan
El plátano engorda
Hay muchísimos mitos entorno a algunos alimentos que se cree, falsamente, que engordan si se comen en determinados momentos, si se acompañan con determinadas cosas o si se comen solos. La verdad es que todo depende además de la cantidad de calorías, de la cantidad ingerida.
1

El pan engorda

Este es un mito muy arraigado a tal punto que cada vez que una persona comienza una dieta una de las primeras cosas que suprime es el pan. El pan aporta hidratos de carbono y muy poca cantidad de grasa, mientras que las galletas con las que muchas veces es sustituido el pan tienen mayor contenido de grasa y aceite vegetal hidrogenado que es muy poco saludable. Una rebanada de pan blanco de molde aporta 60 calorías, mientras que una galleta al agua 44 calorías y el pan rinde más que las galletas, ya que una rodaja de pan puede ser suficiente y una sola galletita tal vez sea poco.
2

La pasta engorda

Este es otro mito muy repetido. Sin embargo, lo cierto es que la pasta en sí misma no es lo que engorda lo que sí son los acompañamientos, las salsas, el queso agregado, etc. Pero un plato de pastas con algo de vegetales, por ejemplo es un platillo de bajo contenido calórico y muy saludable y nutritivo.
3

El plátano engorda

Si bien es cierto que comparativamente con otras frutas el plátano aporta más calorías (una manzana contiene, aproximadamente, 53 calorías y un plátano 108), se trata de una fruta grande que satisface el apetito, por lo cual con comer uno es suficiente. Además es un alimento muy nutritivo que debe formar parte de la dieta.
4

La fruta después de comer engorda

Las frutas aportan la misma cantidad de calorías sin importar el orden en que sean ingeridas.
5

Tomar agua durante la comida engorda

El agua no tienen calorías por lo cual que engorde combinada con la comida es absolutamente falso. Es más si se bebe agua antes de comer, se sacia el apetito y se come menos.
6

Las bebidas con gas engordan

El gas no engorda lo que sucede es que la mayoría de estas bebidas están azucaradas, por lo cual lo que engorda son las calorías del azúcar. Por ejemplo un vaso de refresco contiene, aproximadamente, unas 140 calorías, por lo cual para no ingerir calorías extra lo mejor es beber agua o refrescos Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario