jueves, 19 de abril de 2012

Expedición francesa investigará enorme basural en el Océano Pacífico


Expedición francesa investigará enorme basural en el Océano Pacífico
PRI Wikimedia
Gran parche de basura del Pacífico pesa aproximadamente 3,5 millones de toneladas y ocupa 3,4 millones de kilómetros cuadrados.
El Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) participará el próximo 1 de mayo en la expedición de “las islas de plástico”, el cual consiste en acudir a la zona donde se almacena los residuos y desechos de todo tipo a fin de tener una idea de la magnitud del daño causado por el hombre.

Este “gran parche de basura del Pacífico”, reunidos por las corrientes oceánicas, está ubicado en el noreste del Océano Pacífico y pesa aproximadamente 3,5 millones de toneladas y ocupa entre 1,7 millones a 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Tras su descubrimiento se han realizado varias expediciones foráneas para investigar las causas de este fenómeno, revelando más bien otras áreas de este tipo a través de los océanos, pero  la información obtenida sigue siendo escasa.

Este fenómeno aún poco conocido no ha dado lugar a una movilización suficiente por parte de la comunidad internacional para la aplicación de medidas de control eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario