viernes, 11 de junio de 2010

ALEGRIA DEL FUTBOL MUNDIAL

Hasta ahora son ocho partidos perfectos. Con estadios llenos, la afición vuelta loca por su equipo y con un goleador imparable. Las Chivas han hecho historia en el futbol mexicano. Nadie sabe cuánto más va a durar la magia del equipo, pero todos aspiran a que sea una temporada de ensueño y que vuelva a revivir la gloria del “campeonísimo” de antaño.
Contrario a la regla del futbol mexicano, donde la principal característica es la inconsistencia de los equipos, lasChivas parecen jugar en otra liga. Nunca pierden la ambición de ir al frente, nunca se dan por vencidos y nunca pierden la paciencia. Por eso son la mejor delantera con 19 goles a favor y tan sólo 6 en contra.

Las nuevas marcas

El balompié nacional no se ha caracterizado por espectaculares torneos, donde un equipo consiga implantar marcas de rendimiento o de productividad. Como mucho se contabilizan los minutos sin anotar o sin recibir goles; sin embargo, en este 2010 las Chivas ya se convirtieron en los líderes de un apartado del cual nadie se acordaba.
En este Torneo del Bicentenario, el Guadalajara ya rompió dos marcas. La primera fue la del mejor inicio en un torneo. Con siete triunfos de manera consecutiva, el “rebaño sagrado” ya es dueño de esa marca en el futbol profesional mexicano, cosa que nadie más había podido superar en décadas.
El otro récord es todavía más sorprendente por el tiempo que transcurrió desde que se implantó por primera vez y por las condiciones en las que se logró. Resulta que el equipo Marte en la temporada de 1928-1929, consiguió siete triunfos de manera consecutiva en un torneo que no era considerado como profesional, pero la marca quedó registrada como el parámetro de más juegos ganados en toda la historia del futbol mexicano.

El pasado sábado 27 de febrero de 2010, 82 años después de esa primera hazaña, las Chivas lograron ligar 8 triunfos interrumpidos e imponer así una nueva marca. Con su triunfo 2-0 sobre San Luis, no sólo continuaron su paso perfecto sino que permanecerán en la historia con este nuevo logró por muchos años más, y tal vez pasen muchas décadas para romperlo de nuevo.

El proyecto Vergara

Sin duda Jorge Vergara es un hombre polémico y a veces muy criticado en el medio futbolístico nacional. Su estilo ha provocado muchos conflictos, pero de lo que no hay duda es que su proyecto funciona. Chivas es el mejor equipo del torneo, el que mejor juega y el que más gana.
A pesar de su fracaso el torneo anterior y la mala racha de Raúl Arias el frente del equipo, la directiva apostó por la continuidad, apoyó a los jóvenes de la cantera y ratificó a Jose Luis Real como entrenador del plantel. Esto no daba esperanzas a casi nadie de que la historia fuera diferente a los campeonatos anteriores.
Ahora, con un futbol alegre, ofensivo, divertido y descarado, a las Chivas no hay quien las pare. Y es que el éxito no es el resultado de unos meses para acá. Es un trabajo de muchos años que el GüeroReal ha realizado fuerzas basicas con los jóvenes. También es producto de saber esperar y llevar un proceso completo con los futbolistas y es, además, un trabajo de confianza y fe en los muchachos mexicanos.

Los jugadores en Europa y la selección nacional

Las Chivas son el único equipo que por tradicion no utiliza extranjeros en el futbol mexicano. Ha sido por muchos años la base de la selección nacional y actualmente es la única organización que puede presumir de haber exportado actualmente a dos jugadores a Europa y que seguramente estarán en elMundial de Sudafrica sin contar a Carlos Vela, que también se formó en este club.
Hay muchas razones para estar contentos con el buen paso de las Chivas. Una de ellas es que se demuestra que no se necesitan extranjeros para conseguir logros. También es de agradecer que su futbol no sea igual a lo que siempre vemos y que no promueva solamente defender el resultado a costa de la diversión. Pero sobre todo, porque estas Chivas le han devuelto la alegría al futbol y porque emociona verlo jugar aun sin ser seguidor de esos colore

No hay comentarios:

Publicar un comentario