viernes, 25 de junio de 2010

COMO COMPRAR PINTURAS

La Pintura continúa siendo uno de los medios más populares entre compradores, coleccionistas y artistas. De hecho, para muchos, la Pintura es un medio muy versátil, que permite infinitas combinaciones de materiales, temas y estilos. Para muchos, la Pintura es la quintaesencia del Arte.
Internet ha revolucionado la forma en que la gente descubre y colecciona pintura. Actualmente, pinturas de artistas de todo el mundo están a tan sólo un clic de los coleccionistas que desean comprarlas.
He aquí algunas cosas a tener en cuenta cuando compras una pintura online:
Explora: Tómate tu tiempo buscando la pintura adecuada. Si sabes exactamente qué estas buscando, puedes buscar por artista, estilo, tamaño, precio, etc, para obtener una selección ajustada a tus necesidades. Si no estás muy seguro de lo que quieres, puedes comenzar buscando por técnica, tema o selecciones pensadas específicamente para determinadas habitaciones. Cuando encuentres algo que te guste, intenta buscar piezas similares del mismo artista, hasta que des con la pintura que te satisfaga totalmente.
Una buena galería debería contar con consultores de arte experimentados que puedan ayudarte en tu búsqueda.
Presupuesto: Decide cuánto dinero te gustaría gastarte. Una pintura de tamaño medio de ciertos artistas emergentes puede llegar a costar menos de 1.000€. Por supuesto, cuanto mayor es la reputación del artista, mayor es  también el precio de la obra. Las pinturas de maestros pueden alcanzar las seis cifras, aunque puedes encontrarlas por mucho menos.  
Descubre: Antes de comprar una pintura original, lee los detalles biográficos del artista. Ya sea establecido o emergente, puedes hacerte una buena idea de su carrera echando un vistazo a su lista de exposiciones. Ten en cuenta por ejemplo si ha participado en exposiciones colectivas importantes, si tiene exposiciones individuales, si su obra se encuentra en grandes museos o colecciones o si ha ganado premios.
Aprende más acerca de la obra que has seleccionado. Aprende acerca del medio (óleo, acrílico, gouache, si es sobre lienzo, sobre cartulina, etc) y sobre el estilo (impresionista, abstracto, pop, etc)
No dudes en preguntar. Los mismos consultores de arte que pueden ayudarte con tu selección, estarán encantados de darte toda la información que les sea posible acerca del artista y su obra.
Experimenta: Comparte la obra. Envíale un link por email a un amigo o compañero, cuya opinión valores. Intenta hacerte una mejor idea de la obra aprovechando las ventajas que te ofrece PicassoMio, como ver la obra en un muro de determinado color, "ver en escala" te proporcionará una mejor sensación del tamaño de la pieza.
Asegúrate: Comprueba que la obra de arte vaya acompañada de un certificado de autenticidad. Ten en cuenta que muchas pinturas están firmadas y numeradas en la parte frontal, otras en la parte posterior y otras no lo están. En el ultimo caso, es especialmente importante que tengan certificado de autenticidad.
Una vez que estés seguro de haber encontrado la fotografía adecuada, asegúrate de estar comprando en una galería de confianza. Lee acerca de la empresa y su website. Los websites de confianza ofrecen información detallada de si mismas. Observa si el website te ofrece una compra online segura. Lee lo que los clientes y la prensa han dicho de ellos. Asegúrate de que la galería tenga una política de devolución razonable. Cuando hayas llevado a cabo tu investigación con resultado satisfactorio, compra tu fotografía, y disfrútala.
Reventa: Si crees que en el futuro podrías considerar la posibilidad de revender la obra, comprueba que la galería ofrezca un seguro de reventa para obras compradas en su entidad. Si lo tiene, comprueba sus condiciones y términos, ya que las comisiones varían. Por ejemplo, las grandes casas de subastas y galerías suelen cargar una comisión de entre el 20 y el 50%, mientras PicassoMio tan solo carga el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario