jueves, 3 de junio de 2010

MANICURA Y PEDICURA

Los callos son esas partes que tiene la piel dura, debido a que existe una constante fricción de esa zona lo que hace que la piel produzca esta formación excesiva de tejido como forma de protección.
callos
Ahora bien ya que para muchos resulta poco estético los callos, existe una serie de soluciones viables para terminar con ellos, algunas se describen a  continuación.
Eliminar la causa: Muchas veces los callos aparecen debido al uso de algún tipo de zapato en particular, es por ello que al detectarlos lo que debes e hacer si no deseas cambiar de calzado es aminorar esa presión con el uso de alguna espuma, esponja o algodón.
Limas: estas son efectivas y si se usan regularmente se puede eliminar los callos, se recomienda realizarla después del baño.
Cremas: estas se aplican directamente sobre los callos según las indicaciones particulares de cada producto, son sumamente efectivas.
No son recomendables las herramientas para cortar los callos, ya que se podría causar una infección, además si este es doloroso, existe alguna secreción o inflamación acude de inmediato con un médico especializado.

Los pies por el trato y la función a la que son sometidos tienden a ponerse duros, es por ello que al realizar el  o algún otro tratamiento es importante no olvidar que debemos ponerle un cuidado especial, es por ello que a continuación te damos la receta de una mascarilla que hidratara tus pies dejándolos como de bebe.
pies suaves
Mascarilla hidratante para los pies.
Ingredientes: Media taza de avena, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de jengibre rallado, 4 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de piel de naranja, 1 pizca de canela en polvo, nuez moscada en polvo y de clavo en polvo, 2 toallas y un recipiente para meter los pies.
Preparación: pon en la licuadora todos los ingredientes y muélelos hasta que quede una pasta homogénea, una vez hecho esto limpia tus pies perfectamente y moja las toallas con agua caliente, después procede a aplicarte la mascarilla hasta los tobillos, al termino de esto usa cada toalla para envolver los pues cuidadosamente,  deja 15 minutos y después enjuaga.uñas gel
1)     Lo primero es limar las uñas naturales y checar que estas no estén muy cortas ya que las uñas de gel no durarían mucho tiempo
2)     Después se retiran residuos de esmalte y se lavan las manos
3)     Empujamos acto seguido la cutícula o en su defecto la retiramos con un cortador especial
4)     Aplicamos aceite de cutícula
5)     Después medimos las uñas de gel y las cortamos según las especificaciones necesarias de tamaño
6)     Pegamos con el adhesivo especial a mitad de la uña, dejamos secar y limamos ese “escalón” que queda para que sea imperceptible
7)     Después se aplica el gel a lo largo de toda la uña con ayuda de un pincel especial, esto se hará dedo por dedo
8)     Se meten de 2 a 5 minutos en la lámpara de rayos UV
9)     Se aplica una última capa de gel como brillo, y se procede nuevamente a meter a la lámpara de rayos UV
10)  Por último se aplica un spray especial para finalizar con la aplicación y pulimos
11)  También podemos dar baños de gel a las uñas naturales si así lo deseamos
Las manos son un factor muy importante en el marco de la belleza es por ello que recurrimos a diversos factores para dejarlas espectaculares, una de ellas son las uñas de acrílico
Para ello primero se colocan las uñas postizas, se recortan al tamaño adecuado, después se bañan en acrílico. Esto se realiza con el objetivo de que dure el manicure y las uñas se vuelvan más resistentes. También se puede realizar este mismo procedimiento con las uñas naturales.
uñas acrilicas
Después de hacer todo esto ya sea con las uñas postizas o naturales no quedara más que elegir el diseño y color que se usaran para decorarlas, este se realiza de forma normal. Para finalizar se procede con un pulido
Los cuidados pertinentes no implican muchos detalles, ya que el acrílico es un material sumamente resistente, por lo cual podrás realizar todas las actividades diarias necesarias, además que el esmalte no se desgasta con facilidad por lo que los retoques los tendrás que hacer cuando la uña crezca
Lo único que cabe mencionar es que este es un proceso de alto costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario