viernes, 10 de diciembre de 2010

BAÑOS DE MOCTEZUMA EN CHAPULTEPEC


Con una inversión de 4 millones de pesos y tras un largo proceso de rehabilitación integral fueron inaugurados y puestos a disposición del público, los Baños de Moctezuma en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
El monumento histórico “Baños de Moctezuma”, fue construido en el siglo XV por Nezahualcóyotl durante el reinado de Moctezuma Ilhuicamina y eran utilizados por tlatoanis mexicas como sitio de placer, para la crianza de peces exóticos, así como para almacenar agua de los manantiales que emergían del cerro.
Este proyecto formó parte de Plan Maestro de rehabilitación Integral de la primera sección del Bosque de Chapultepec que inició en 2004 y se llevó a cabo gracias a los donativos de la Secretaría de Turismo, el INAH, y el Gobierno del Distrito Federal todos a través del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.
El objetivo del Fideicomiso Probosque de Chapultepec es fomentar el cuidado y conservación de lugares de gran valor histórico dentro del Bosque de Chapultepec como los Baños de Moctezuma y difundir la información de cada uno de ellos de manera más profunda entre los más de 15 millones de usuarios y visitantes anuales del Bosque de Chapultepec.
Con lo anterior, el Fideicomiso Probosque de Chapultepec reafirma el compromiso con México para rescatar el Bosque de Chapultepec, que es el parque urbano más antiguo de América y uno de los lugares de mayor tradición en el mundo.
A la inauguración asistieron Consuelo Sáizar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del G.D.F. y Alejandro González Zabalegui, presidente del Fideicomiso Probosque de Chapultepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario