viernes, 17 de diciembre de 2010

VIVIENDAS BIO SOSTENIBLES

 La construcción de viviendas bio-sostenibles no significa desde ningún punto de vista que éstas tengan que ser más caras… más bien al contrario: por un lado, la casa, al ser construida con sistemas novedosos que aceleran en gran medida su construción, generalmente es menos costosa, y por otro lado, habremos también de tener en cuenta los ahorros de energía y la calided de hogar que nos proporcionará, en contraposición a unavivienda de construcción tradiccional.
Un ejemplo de vivienda, moderna, biosostenible, humanizada y eficiente es por ejemplo el modelo Sinus de Zebra Arquitects, del que próximamente construiremos tres unidades en Asturias:
Esta vivienda, consiste en una nave de planta baja, a la que se le dan unos cortes “ideales” para dejar pasar la luz y hacer grandes estancias diáfanas. La cubierta es de acero, donde irá colocada la cubierta fotovoltaica, que alimentará el circuito autónomo de iluminación al 100%. Su calefacción es por caldera de biomasa, no siendo necesario el colocar paneles solares para agua caliente sanitaria, reservando la totalidad de la cubierta sur para la colocación de la cubierta fotovoltaica.
El interior, como antes decíamos, es lo más diáfano posible, de cara a humanizar lo máximo posible el día a día. Es una estacia para la comunicación y el disfrute de la familia.
 Los interiores minimalistas, predominan en el diseño de estas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario