miércoles, 8 de diciembre de 2010

VIDA SALUDABLE CON EL HIGADO SANO

Hoy es un día muy especial, encontré amigos en el face pude recordar momentos vividos en la bella época;  una vez leí que cuando te refieres a la bella época es que estas quedando “viejo”, pero un corazón joven jamás envejece, también leí, que literalmente el hígado no envejece ¿será eso cierto? También se dice que el hígado se regenera lo sabías? Yo he comprendido que es una maravilla, al igual que todo nuestro cuerpo, hecho a la perfección y a la imagen y semejanza de Nuestro Creador.
En particular yo creo que todos nuestros órganos son muy importantes,  todos tienen una función muy especial, pero, …tu hígado está en primer nivel de importancia al igual que tu cerebro o tu corazón, ya que si deja de funcionar la vida se acaba, esta víscera es la encargada de recoger aproximadamente un litro y medio de sangre cada minuto para absorber los nutrientes que traslada la vena porta de los intestinos y además de su función de absorción existe una tan importante que es la eliminación o la destrucción de los venenos que ingerimos como lo sería el alcohol, los químicos que contienen los alimentos procesados como serían las conservas y los medicamentos, o sea,  que desdobla y asimila los alimentos y destruye los venenos que nos podrían matar, pero  a su vez es un gran laboratorio químico capaz de neutralizar sustancias nocivas, lo que ocasiona un agotamiento del mismo, por lo que deberíamos nutrirlo con lo mejor, con alimento de primera calidad.
 ¿Tu crees que un bote o lata de jugos de frutas y verduras elaborado por una empresa y que ha pasado desde su fabricación hasta que llega a tus manos varios meses, tendría la calidad suficiente para nutrir a tu hígado?, ¡por supuesto que no!  El proceso de elaboración, cocimiento, exceso de azúcar refinada, si te fijaras en la etiqueta, verás que tiene un alto contenido de sodio, que causa daño, por lo tanto es algo que lejos de nutrirte te esta causando un daño. Lo que le deberías de dar son frutas que lo nutran como las uvas, los arándanos, la manzana, los aceites de oliva y de pescado del ártico como el salmón,  veamos unos ejemplo de lo que los alimentos naturales pueden hacer por tu hígado.
MANZANA.-  Descongestiona el hígado y favorece el vaciamiento de la vesícula biliar.
ALOE VERA.- Conocida como sábila contiene aminoácidos esenciales que nutren y ayudan a la desintoxicación, contiene ácido urónico que ayuda a la desintoxicación eliminando los materiales tóxicos a nivel celular.
CEBOLLA.- Cruda ayuda a purificar al hígado.
ALCACHOFA.- contiene un elemento llamado cinarina, que estimula la secreción de bilis, normalmente el hígado produce 800 ml de bilis, pero se ha comprobado que comiendo un medio kg. Al día de alcachofa se llega a producir 1200 mg de bilis  menos densa y más fluida que ayuda a eliminar muchas de las sustancias venenosas o extrañas que circulan en la sangre.
RABANO.- entre otras propiedades es digestivo, antibiótico y mucolítica, ayuda en afecciones del hígado, trastornos de la digestión, sinusitis y bronquitis, siendo además preventivo del cáncer. Lo anterior fue consultado en el tomo 2 de la Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo del Dr. Jorge D. Panplona Roger y en Guía de remedios naturales para obtener buena salud del Dr. Enrique Garza.
En la entrada anterior, vimos la historia de un hombre que falleció por cirrosis, el hubiera no existe, pero ¿si se hubiera abstenido de envenenarse con alcohol, sabiendo que su laboratorio químico que antes de su enfermedad lo libraba de la muerte ¿crees que estaría vivo aun?
Lo importante es cuidar tu cuerpo, no solamente tu hígado, cuando tu cuidas tu cuerpo, estas cuidando todos tus órganos, el laboratorio químico llamado hígado, fue diseñado para funcionar a la perfección, siempre y cuando le des los elementos necesarios para que rinda al máximo y no le mandes sustancias que lo dañan.
Come frutas y verduras
Come frutas y verduras
Incrementa la ingesta de frutas y verduras,  leí en un manual de alimentación que debería de ser los colores de estas, tan variados como el arco iris, verdes, amarillas, naranjas rojas y violetas de tal manera que agrede a tus ojos y sea apetecible al paladar, puedes buscar en la red consejos de comida sana y practicarlo, pero insisto evita todo lo que te causa daño, tu no meterías a tu casa una serpiente venenosa, Salomón en los Proverbios dice que así es el vino como una serpiente venenosa  y con mucha razón.
Recuerda siempre es mejor prevenir que lamentar. La información de abajo la baje de la siguiente página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario