lunes, 27 de diciembre de 2010

PINTURAS DE PABLO PICASSO

Pinturas al óleo

Roban dos pinturas de Picasso de una exposición en un centro cultural suizo






Foto sin fecha cedida por la Policía del cantón suizo Schwyz (KAPO SZ), hoy jueves 7 de febrero, del cuadro del pintor español Pablo Picasso "Tete de cheval", robado junto a otra de sus obras, "Verre et pichet", del Seedamm-Kulturzentrum en Pfaeffikon, Suiza.
Foto sin fecha cedida por la Policía del cantón suizo Schwyz (KAPO SZ),  cuadro del pintor español Pablo Picasso "Tete de cheval", robado junto a otra de sus obras, "Verre et pichet", del Seedamm-Kulturzentrum en Pfaeffikon, Suiza. EFE

Dos cuadros de Pablo Picasso fueron robados de una exposición en el centro cultural de Pfaffikon (cantón suizo de Schwyz), confirmó hoy la policía de esa jurisdicción, que indicó que los ladrones siguen prófugos. Se trata de las pinturas al óleo "Tête de cheval" (1962) y "Verre et pichet" (1944), que habían sido prestadas para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania).

EFE El hurto ocurrió ayer -la hora no ha sido aún determinada- después de que los delincuentes lograran introducirse "de manera misteriosa" en el local, señaló la policía cantonal en un comunicado.

Según esa información, los ladrones "salieron del edificio poco después de las 19.00 horas (hora de cierre de la exposición), lo que activó la alarma".

Inmediatamente, dos agentes de seguridad constataron que los cuadros de Picasso, valorados en varios millones de euros, no estaban en su lugar.

Esta no es la primera vez que obras del artista español son robadas en Suiza. Varias lo fueron desde 1980, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich.

El robo más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, condenados más tarde a cuatro y cinco años de prisión, se hicieron con siete cuadros, que fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario

No hay comentarios:

Publicar un comentario