lunes, 13 de diciembre de 2010

MODELOS DE LOS 60

En los años 60, la modelo Twiggy cambió el ideal de belleza. Revolucionó todo con su extrema delgadez, y desde entonces, todas las modelos han seguido este ideal estético que ha llevado a tantas de sus seguidoras hacia enfermedades tan graves como la bulímia y la anoréxia. Porqué el peso, las dietas, y la figura, igual que el photoshop, se tiene que saber controlar, porqué sino acabamos dando una imagen extrema.
Cuanto daño nos hizo Twiggy... en lugar de su delgadez, tendríamos que haber alabado su corte de pelo, que para esa época sí que era una gran novedad.

Particularmente, me encanta el corte de pelo,voy a hacer referencia a una actriz que ha optado por él y que siempre que la veo me recuerda a Twiggy (pero la versión 2.0, muchísimo más guapa).

Desde hace unos años en las pasarelas no dejan desfilar a sus modelas, si estas no tienen un índice de masa corporal (peso con relación a la altura) mayor a 18. Pese a esto, y a intentos como el que hizo la revista glamour cuando publicó fotos de Lizzie Miller, una mujer californiana con un peso de 80 kilos orgullosa de éste, el prototipo de mujer sigue siendo la delgadez.

El año pasado, haciendo un trabajo de investigación sobre la moda, me daba cuenta, que me gustaba más la ropa colgada en una percha que sobre el cuerpo esquelético de las mujeres que iban y venían sobre la pasarela. Lo veía tan irreal, que incluso la ropa me parecía fea. Y esque, como dice la película, ¡las mujeres de verdad tienen curvas!(1). Y todas deberían sentirse orgullosas de ellas. Aprender a querer el cuerpo propio es el único camino para lucir geniales, porqué cuanto más lo queramos, con más orgullo lo luciremos, y esa seguridad, es la que acaba encandilando a los demás, seguridad que brilla por si ausencia en muchas pasarelas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario