jueves, 9 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa premio Nóbel de literatura 2010, contra todo pronóstico y no encontrándose entre los favoritos de los que se dedicaron en los últimos meses a apostar por el tan prestigioso premio mayor de la literatura, Mario Vargas Llosa, el escritor peruano se ha elevado hoy como el ganador del Nóbel de Literatura 2010.
El premio Nóbel significa todo un suceso en la obra literaria del galardonado, claro está que en el caso de Vargas Llosa no es que aporte más a un escritor de los más leidos en Hispanoamérica en los últimos años.  Los candidatos en literatura eran todos merecedores del premio, las simpatias de muchos esperaban que se reconociera a don Ernesto Sábado, que habría sido una forma de recompensar la obra del autor argentino que ha estado nominado.
Vargas Llosa peruano de nacimiento, triunfó en 1960 con “La Ciudad y los perros”. Su obra que es un reflejo de su visión de la sociedad peruana tiene una gran influencia europea. Ganó el Premio Cervantes en 1994. Un latinoaméricano que se une a la lista de los grandes de la literatura como Gabriela Mistral y Miguel Angel Asturias entre otros que ganaron el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario