viernes, 17 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, entregó su respaldo al Presidente Sebastián Piñera, reforzando, de esa manera, el apoyo que le dio durante la campaña presidencial.

En el marco de la celebración de los 20 años de Libertad y Desarrollo, el escritor peruano dijo que "me alegro de haber apoyado al Presidente Piñera".

"Creo que estos meses se ha mostrado que el Presidente Piñera y su gobierno le han inyectado un gran dinamismo a la vida chilena, tanto en el campo económico como en el institucional", aseguró Vargas Llosa.

Recordando las tragedias que ha sufrido el país durante este año, puso énfasis en que se ha "sabido superar los problemas inesperados que han tenido al frente".

"Haciendo las sumas y las restas, es evidente que Chile sigue progresando, que la democracia sigue funcionando y creo que esto es buenísimo, no sólo para Chile, sino para los países vecinos y América Latina en general", agregó.

Finalmente, Vargas Llosa descartó participar nuevamente en política, luego de su frustrada candidatura a la presidencia de Perú en 1990.

"No voy a volver a ser candidato y no voy a hacer política profesional. Una de las cosas que aprendí cuando fui candidato es que no soy político y que carezco de los dones indispensables para ser político. Pero sí hago política como escritor y como ciudadano", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario