lunes, 19 de diciembre de 2011

ENSALADAS PARA NOCHE BUENA



Las fiestas decembrinas traen consigo muchas delicias culinarias, entre ellas las ensaladas navideñas,  un nutritivo platillo que se consume tanto en época de frío como de calor y que nunca debe faltar en la mesa para acompañar  las delicias de la cena navideña.
Existe una gran variedad de ensaladas navideñas para todos los gustos, las hay dulces, agridulces y saladas.   Las  ensaladas navideñas se caracterizan por los ingredientes que utilizan,  muchas de ellas emplean frutos secos (almendras, nueces, piñones, maní), crema, y frutas en su preparación.

Una buena idea para la cena navideña, es servir varias ensaladas con dos o tres ingredientes cada una, utilizando productos de la estación. 

Si bien es cierto, algunas ensaladas navideñas son un poco más elaboradas, y  requieren más de tiempo de preparación,   también hay  recetas fáciles y sabrosas de ensaladas navideñas que pueden prepararse en tan solo unos  minutos.

Si aún no te has decidido o no sabes con qué ensalada acompañar tu cena  de Navidad o Año Nuevo, acá te proponemos  una selección de ensaladas navideñas para que elijas la que más te guste

.


Ingredientes:

•    3 tazas de espinacas frescas
•    1/2 taza de frutillas (fresas) frescas cortadas en rodajas
•    1/4 taza de almendras tostadas cortadas en rodajas
•    1 cucharada de vinagre de sidra
•    1 cucharada de miel
•    1 1/2 cucharadita de azúcar

Preparación:

En un recipiente grande combina las espinacas, las frutillas (fresas) y las almendras. En un frasco con cierre hermético mezcla el vinagre, la miel y el azúcar. Agita bien. Rocía sobre la ensalada y revuelva para cubrir bien. Sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario