martes, 6 de diciembre de 2011

FLACIDES



flaccidez es la pérdida de tonicidad ya sea a nivel muscular o a nivel piel , ambos tipos pueden presentarse de manera conjunta o separada.
Flacidez

La flacidez se produce por el deterioro o la perdida de las fibras de elastina y colágeno de la dermis, ambas fibras son responsables de brindar sosten y firmeza a la piel. El aspecto de la flacidez es el de piel colgante . Existen diversas causas que producen la flacidez, quizas la mas importante de todas sea, el envejecimiento , en el cual van disminuyendo el numero de fibras de sosten.

La flacidez afecta principalmente las zonas del abdomen, glúteos, muslos y brazos; aunque tambien puede verse en cara y cuello.
Causas de flacidez
1- Alimentacion incorrecta :
Dietas excesivas en materia grasa y/o azucares refinados como pasteles, golosinas, etc) y bajas en proteinas predispone a la perdida de las fibras de colageno y elastina.
Tambien el llevar a cabo dietas muy restrictivas traen como consecuencia una perdida de peso importante y rapido que lleva a la perdida de estos dos tipos de fibras y por consiguiente, predisponen a la flacidez.

2- Falta de actividad fisica :
Una vida sedentaria predispone a la pérdida de elasticidad de la piel y tonicidad de los músculos.

3- Exceso de exposición solar:
El tomar excesiva cantidad de sol lleva a una perdida irreversible de las fibras de colageno y elastina.

4- Causas geneticas
1- Dieta : Trata de comer aquellos alimentos bajos en hidratos de carbono complejos, grasas y alta en vitaminas antioxidantes como la E y C.
2- Beber minimo 2 litros de agua por dia.
3- Realizar rutinas diarias de ejercicios : tanto caminatas como ejercicios localizados en glúteos, brazos y abdomen.
4- Masajes utilizando cremas reafirmantes sobre la zona a tratar de forma diaria.Radiofrecuencia
5- , que favorece y estimula la regeneracion del colageno y la elastina y por ende resulta muy beneficioso en el tratamiento de la flacidez.
6- Colocacion de hilos tensores sobre la zona afectada, los cuales ejercen una accion inmediata de traccion y ademas, estimula la produccion de colageno combatiendo asi la flacidez.
7- Cirugia estetica con el fin de extirpar la piel sobrante y ademas ejercer una accion de traccion tambien sobre la piel restante.
8- Electroestimulacion
9- Electroporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario