viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA PIZZA DIFERENTE



La  pizza  es un tradicional platillo italiano que fascina a personas de todas partes del mundo, por lo que si te encanta, prueba hacerla en tu propia casa.  te enseño a preparar una rica pizza casera para que la disfrutes junto a tu  familia .

Lo primero que debes tener claro es que el secreto para hacer una excelente pizza está en fermentación de la masa, en que los ingredientes que uses sean frescos y en no olvidar usar la cantidad justa de los mismos.

¡Manos a la obra! Prepara tu pizza:

Ingredientes

Para la masa:
- 450 gr de harina
- 1 cucharada de sal
- 20 gr de levadura fresca
- 190 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Para cubrirla:
- Champiñones
- Jamón
- Salami
- Maíz
- Cebolla
- Alcachofas
- Aceitunas
- Atún
- Queso mozzarella

Preparación

¿Cómo preparar la masa para la pizza? Vierte la harina en un recipiente grande, dejando un agujero en medio para echar la levadura y un poco de agua. Deja reposar la mezcla por 15 minutos.

Luego añade el resto del agua aceite,, sal y amasa hasta que ya no se te pegue en las manos. Después deja la masa una hora a temperatura ambiente, para posteriormente estirarla sobre la lata del  horno  y hornearla por 10 minutos, sólo con el puré de tomate.

Una vez lista, el resto de los ingredientes de la lista y agrégale especias si lo deseas. En caso de que prefieras puedes cambiarlos por otros que sean de tu agrado, recuerda que la pizza tiene múltiples variedades.

Finalmente hornea la pizza entre 15-20 minutos, a 250º C y disfruta con tu familia de esta exquisita receta casera.

Cuéntanos: ¿cuál es tu pizza favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario