domingo, 29 de enero de 2012

LAS MADRES YA NO SE CASAN

Recientemente nos hemos referido a la baja de nacimientos  que se vieron el último año en España, en ese artículo mencionamos que también se produjo una disminución en el número de bodas, en esta oportunidad queremos contarte acerca de una tendencia que se viene viendo desde hace algunos años, las madres ya no se casan.
Más de un tercio de los niños  que nacieron el año pasado no tienen a sus padres casados. El 35.5 por ciento de los 485.252 nacidos eran de madres no casadas, los datos fueron suministrados por el Movimiento Natural de la Población y difundidos por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).
El organismo aseguró que esa cifra marca una continua tendencia que va creciendo desde el año 2006, desde ese momento esta tendencia creció en un 7.2 por ciento. Estas cifras van variando se acuerdo con la nacionalidad de las madres. Entre las españoles el porcentaje alcanza el 34.4 por ciento mientras que las extranjeras que viven en el país llegan al 39.9 por ciento.
Entre enero y junio del año pasado nacieron un total de 230.537 niños, un descenso de 1.1 por ciento, respecto del año 2010. El INE asegura que las mujeres extranjeras han bajado el promedio de  hijos durante el años 2011 fue de 1.6 hijos1 por mujer y en el año 2010 el número era de 1.64.
Otro dato significativo es que la edad media del matrimonio es, en promedio, de 35.9 para los hombres y 32.8 para las mujeres. En realidad todos estos son datos estadísticos, que si bien son necesario conocer, lo más importante es que casados o no casados los hijos crezcan en un ámbito lleno de amor y cariño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario