domingo, 22 de enero de 2012

RIQUESAS DE NUESTRO PERÚ


El maiz, la papa, el pisco, la chirimoya, la tara, la maca, la uña de gato etc.etc.etc.etc.etc. què orgullo de habitar un paìs milenario Y ORIGINARIO DE TANTA RIQUEZA VEGETAL, ANIMAL Y MINERAL y de tanta biodiversidad...somos tan ricos y a la vez tan pobres...se podrìan aumentar las divisas para abordar el tema de la inclusiòn social y  la democratizaciòn de las oportunidades...podriamos tener patentes EXTRAORDINARIAS.
 
Somos competitivos en recursos humanos, tenemos cientìficos de primera, tècnicos de primera, ingenieros, mèdicos, profesores, literatos, quìmicos, fìsicos, biòlogos , matemàticos etc. etc.etc. ; tenemos trofeos de diversa ìndole hemos participado en investigaciones cientìficas de talla mundial ...pero la falta de operativizacion de las leyes y la falta de sensibilidad frente a lo que el PERÙ debiera ser no sòlo a nivel internacional sinò preferentemente en el frente interno , nos sumerge en una especie de cumbres borrascosas espectando lo que debiò ser y no fue...NO ES.
 
Ejemplo chiquito nomàs: se aprobò la LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÌA..aùn no la efectivizan adecuadamente , la LEY DE IMPLEMENTACIÒN DE UN CENTRO DE OPERACIONES SATELITALES (cuànto, les digo...cuànto se podrìa obtener en divisas si tuvièramos "vigilancia" de los culebrones de contrabando, de los bosques deforestados, de las pozas de maceraciòn en el VRAE, de nuestras fronteras, de la dinàmica poblacional de peces podriamos hacer un levantamiento territorial, podriamos avizorar y tener informaciòn de primera mano en los desastres naturales etc.etc.) que a la fecha duerme el sueño de los justos, sin proyecciòn , sin sensibilidad futurista.  La Ley DE CREACIÒN del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluaciòn,Acreditaciòn y Certificaciòn de insitituciones Educativas) es un claro ejemplo de negligencia...aùn no aterrizan...!
 
En fin podriamos enumerar una serie de leyes que operativizadas le darìa ese matiz de pàis desarrollado a nuestra querida Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario