sábado, 17 de octubre de 2009

COSAS Q NO ME GUSTAN DEL SOFTWUARE

uscando ideas para el blog suelo visitar un montón de páginas web y probar bastantes programas de Windows, lo que significa que muchas veces encuentro cosas que no me gustan.

No se trata de virus ni nada peligroso, sino de detalles que veo en muchas utilidades de Windows y que por un motivo u otro se acaban convirtiendo en una verdadera molestia, sobre todo si pruebas programas a menudo. Así a bote pronto se me ocurren unas cuantas...

  • Que instalen sin permiso un icono en la barra de inicio rápido. Lo siento, pero mi barra de inicio rápido es sagrada. Sólo pongo ahí los programas que realmente uso a diario, y además en un orden determinado. Así que no vale cualquiera...
  • Que se ejecuten automáticamente al arrancar Windows. Esto tampoco lo entiendo. No todos los programas son tan imprescindibles como para tener que ejecutarlos nada más arrancar el PC. Además, es una de las cosas que más afectan a la velocidad de Windows.
  • Que añadan media docena de iconos al Escritorio. Tener un acceso directo al programa me parece bien, pero de ahí a que me pongan también accesos directos a la ayuda del programa, la web del desarrollador y demás, hay un trecho!
  • Que me cambien la configuración del navegador. Esto no tiene perdón. Con el trabajo que cuesta tener el navegador bien configurado, para que llegue cualquier programa de pacotilla y te cambie el buscador por defecto, la página de inicio y no sé cuántas cosas más!
  • Que se llamen "freeware" y luego tengan limitaciones. No hay nada peor que bajarse un programa increíble con la promesa de que es gratis para luego encontrarte cosas que no funcionan o límites de tiempo... Una se siente engañada, y es una sensación muy desagradable.
  • Que no tengan una utilidad de deinstalación. Veamos: si un programador es lo suficientemente inteligente para crear un programa, ¿es que no puede crear la correspondiente utilidad de desinstalación? No puede ser tan difícil, digo yo...
  • Que me pregunten por qué los desinstalo. ¿Qué me decís de los que te piden una razón por la que los desinstalas? Pero bueno, si no le doy explicaciones ni a mi madre, ¿para qué se las voy a dar a alguien que ni siquiera conozco? Que ya tengo una edad...

Y tú, ¿qué cosas odias del software?

No hay comentarios:

Publicar un comentario