sábado, 24 de octubre de 2009

recetas-de-belleza-la-envoltura-de-chocolate

Entre las diversas recetas de belleza que los distintos SPA ofrecen, están las envolturas corporales de chocolate.

Este tratamiento es único y abarca un verdadero viaje a través de los sentidos, ya que se encuentran implicados el tacto, el olfato, la vista y por qué no el gusto. Es una terapia singular que se aplica luego de realizar un peeling corporal también de chocolate, pero que puede ser de bambú u otras técnicas. Luego de las envolturas se realiza una hidratación corporal con masaje que deja la piel tersa y rejuvenecida.

Recetas de belleza con envoltura de chocolate:

Las recetas de belleza con envoltura de chocolate consisten en el recubrimiento del cuerpo con una capa de chocolate caliente y sobre la misma, se aplica una lámina de aluminio.

Entre los efectos de la envoltura de chocolate están: reducir el estrés, nutrir y revitalizar, combatir la celulitis, combatir la tensión, favorecer la producción de endorfinas.

A nivel epidérmico, favorece la nutrición, firmeza, elasticidad e hidratación de los tejidos. Es aconsejada para retardar el envejecimiento y dar luminosidad a la piel. Produce la activación de las enzimas que aceleran la ruptura de las moléculas de grasa, favorece el proceso de lipólisis y mejora la circulación sanguínea. Es un tratamiento ideal para la remodelación corporal y el combate del estrés.

El tratamiento con chocolate está incluido en las rutinas wellness y puede aplicarse luego de un relajante baño de jacuzzi.

El wellness es una rutina de bienestar que se define en función de las necesidades individuales de cada persona. La meta es el bienestar físico y psicológico, alcanzando la relajación y la alegría por medio del wellness.

Entre las rutinas del wellness que se incluyen en la mayoría de los SPA, se encuentran: los masajes, el yoga, el Pilates, los aeróbicos, el tai-chi. Estas técnicas no están orientadas al adelgazamiento ni al desarrollo de la masa muscular, sino al trabajo de la flexibilidad, el combate del estrés y la flaccidez.

La envoltura de chocolate puede encontrarse también comercialmente en paquetes de doce tabletas. Consiste en una envoltura de cacao y manteca cuyas propiedades hidratantes, antirradicales, reestructuradotas, anticelulíticas, estimulantes que puede utilizarse para todo el cuerpo y para el rostro, y cuyas cualidades son beneficiosas para los cinco sentidos.

Las tabletas se calientan en el quemador de aceites esenciales y se aplican. Cada una rinde un envoltura corporal. Se pueden calentar en la bañera, en parafina, en fango o en el microondas.

El tratamiento en SPA y sus beneficios


el-tratamiento-en-spa-y-sus-beneficios

Un SPA es un centro de estética y relax, creado para el tratamiento del estrés y de diversas problemáticas estéticas. Por lo general se dividen en distintas categorías de tratamientos. Cada tratamiento en SPA tiene un objetivo concreto.

Beneficios del tratamiento en SPA:

El tratamiento en SPA ofrece diversas terapias para distintos problemas o para mejorar la salud.

• Hidroterapia: la hidroterapia es uno de los principales tratamientos que ofrecen los SPA, está basada en el uso del agua, que se aplica a distintas temperaturas para manipular la temperatura corporal. Permite variar la temperatura del cuerpo mejorando las defensas, eliminando toxinas y preparando el cuerpo para recibir mejor otros tratamientos.

• Masajes: son técnicas de manipulación de las diferentes partes del cuerpo, para distender los músculos, estimular la circulación sanguínea, o la circulación linfática, o para favorecer la función de los diferentes órganos del cuerpo. Proporcionan una gran relajación, activan la circulación, ayudan a redistribuir las grasas corporales y disminuir el peso. Se emplean masajes relajantes.

• Exfoliante: son terapias que permiten eliminar las capas superiores de la piel, donde se acumulan las células muertas que impiden la correcta oxigenación, contribuyen a la acumulación de toxinas y bacterias y limitan la acción de los tratamientos humectantes y demás. Estos tratamientos suavizan la piel y la limpian. Preparan la piel para recibir otros tratamientos.

• Envolvente: esta terapia es la que consiste en la aplicación de productos o cremas que ejercen beneficios sobre la piel. Se aplican sobre la piel y luego se cubren para aumentar la temperatura corporal, lo que abre los poros y facilita la absorción de dichos productos. Está destinado a nutrir la piel, a purificarla, también para tratamientos de adelgazamiento. Aquí se utilizan tratamientos con minerales y oligoelementos, para aliviar dolores y tensiones.

• Facial: consiste en aplicar los mismos tratamientos que se aplican para el cuerpo, pero adaptados al rostro. Permiten realizar una limpieza profunda del rostro, mejorar la textura de la piel, eliminar arrugas y manchas leves, que no requieran de tratamientos más enérgicos.

• Actividades y ocio: esta área del tratamiento en SPA, está dirigida al ocio y a la búsqueda del relax y la tranquilidad. Incluyen actividades como el yoga, Reiki, ejercicios, que permitan lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente, que nos permita vivir en armonía y calma, para afrontar el ajetreo cotidiano. Permiten aumentar la energía corporal y el bienestar personal.

Los SPA cuentan con equipos profesionales multidisciplinarios, que se ocupan de las distintas áreas, medicina, belleza, estética, relax, actividad física. Todos estos servicios se brindan en un ambiente relajado y amable.

Conozcamos qué es un SPA


conozcamos-que-es-un-spa

Sabemos que para el tratamiento del estrés y como lugar de relajación, mucha gente concurre al SPA, pero no todos sabemos qué es un SPA. Los SPA son centros de salud especializados en tratamientos que emplean el agua. El nombre proviene del latín Salutem Per Acqua (salud por medio del agua).

Conociendo qué es un SPA:

Para saber qué es un SPA, debemos conocer los tratamientos que ofrecen, de este modo podremos elegir el que mejor nos convenga.

El uso de terapias en base al uso del agua está orientado a combatir el estrés y las tensiones. Tienen su antecedente en los baños romanos, donde se empleaban las aguas termales para tratamiento de diversas afecciones.

La versión moderna de estos centros surge en la ciudad de SPA, en la provincia de Lieja, en Bélgica. En dicha ciudad se encontraba una fuente termal de cualidades curativas, conocida desde época romana, que fue promocionada como centro terapéutico, y a la que se le atribuían características rejuvenecedoras.

Los modernos SPA no ofrecen terapias de aguas termales, sino que emplean agua potable, la que carece de cualidades medicinales. En ellos se mezclan los tratamientos para la salud, belleza y el ocio, pues ofrecen terapias hídricas, centros de belleza, actividades deportivas, terapias de relax.

En general, todo SPA cuenta con piscinas, jacuzzi, hot tub, parafangos, sauna, también puede incluir aromaterapia, Reiki, masajes de diversos tipos. Cuando el SPA cuenta con aguas termales, se le denomina balneario o terma, para diferenciarlo de los anteriores.

Quien concurre a estos centros busca escapar del estrés y realizar tratamientos estéticos.

Entre los tratamientos más solicitados están los masajes corporales, los que tienen como finalidad el relax y el tratamiento de contracturas, problemas circulatorios, drenaje linfático, etc.

Los masajes son terapias que se emplean desde la antigüedad, y permiten aliviar diversas dolencias, tanto físicas como emocionales. Los SPA ofrecen gran variedad de alternativas de masajes corporales, aplicables a diversas áreas, piel, músculos, sistema nervioso, circulación.

Otras de las terapias que podemos encontrar son la osteopatía (estiramiento óseo), la quiropraxia (manipulación de vértebras), reflexología (terapia sobre las terminaciones nerviosas en pies y manos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario