viernes, 23 de octubre de 2009

UVA ROJA

La uva roja es originaria de Asia menor, aunque se introdujo en España durante el siglo VI (AC) Sus usos dietéticas y nutricionales son beneficiosos para nuestro organismo.

¿Porque tomar Uva roja?

Durante la vida, y mas en nuestro modo de vida, estamos cada vez mas expuestos a millones de ataques de radicales libres. Nuestro cuerpo tiene varios tipos de defensas para combatirlos, pero a veces se ven saturados por la gran cantidad de contaminantes que ingerimos o respiramos a cada segundo.

La contaminación atmosférica, humos del tabaco, el humo de los coches, la contaminación, algunas grasas saturadas etc. causan como resultado un gran numero de radicales libres que se cuelan en nuestro organismo, causándonos el conocido “estrés oxidativo” que provoca que las células envejezcan mas rápidamente.

La uva roja, contiene polifenoles, un potente antioxidante cuya estructura frena de manera muy notoria el envejecimiento celular producido por los radicales libres.

Es por ello que se convierte así en una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes.

En el caso de no parar por casa y nuestra falta de tiempo para consumir fruta, en algunos herbolarios, podemos encontrar extracto de uva roja, en polvo o en capsulas para llevarlo en el bolsillo y tomarlo de manera mas sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario